Estamos seguros de que todos conocéis Polestar, la empresa encargada de deleitarnos con versiones de alto rendimiento de los modelos Volvo. Aunque ambas firmas llevan colaborando desde 1996, hasta ahora su relación estaba ceñida a un acuerdo de colaboración firmado en 2009 para el desarrollo de versiones más potentes de los modelos suecos.
Sin embargo, parece que las tornas han cambiado y tras un largo proceso de negociación, Volvo se convertirá en la nueva propietaria al 100 % de Polestar Performance AB -el preparador como tal- y de su matriz, Polestar Holding AB, la propietaria de las marcas y licencias asociadas al mismo.
Por el momento, los detalles económicos del nuevo acuerdo permanecerán bajo secreto, pero sí sabemos que tanto el equipo como las actividades del preparador se integrarán de manera completa en la estructura del fabricante sueco para seguir con el desarrollo de automóviles deportivos. Por desgracia, no ocurrirá lo mismo con Polestar Racing, la división dedicada a la competición, la cual se verá obligada a adquirir una nueva denominación e independizarse bajo la dirección de Christian Dahl (anterior dirigente de Polestar) tras el proceso de absorción.
«Conducir un Volvo Polestar es una experiencia especial. Hemos decidido llevar esta experiencia a más conductores de Volvo poniendo todos los recursos de la marca a disposición de nuestro preparador de vehículos de alto rendimiento «, dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.
Este acuerdo traerá consigo un notable aumento de los recursos de Polestar para el desarrollo de automóviles más sofisticados en un futuro próximo, centrándose especialmente en la tecnología híbrida Twin Engine que conocimos en el nuevo XC90 y que también podemos encontrar en otros modelos de la marca de Gotemburgo como el V60.
De cara a 2015, los planes de Volvo pasan por vender 750 unidades en todo el mundo de los S60 y V60 con el apellido Polestar, incrementándose progresivamente esta cifra a medio plazo hasta las 1.000-1.500 unidades gracias al nuevo acuerdo.
Manuel
Muy buena noticia para ver un v40 con casi 400cv
Toca seguir trabajando para ver is algún día cae un bicho de esos
Ojala salga yo seria candidato a tener uno
Son preparaciones muy buenas, algun aleman le daria dolor de cabeza Carlitos Naranjo
Ya solo con ver ese azul es símbolo de algo importante
Debuty!!! Algún día uno para mi