Tal y como te comentamos hace meses, los planes de Volvo son 100% eléctricos. Además de estos ambiciosos planes de electrificación y de la inminente limitación de velocidad máxima de sus modelos a 180 km/h, Volvo ha anunciado que también venderá sus modelos 100% eléctricos de una forma exclusivamente online.
Volvo planea convertirse en una empresa de automóviles totalmente eléctricos de aquí a 2030.
Para entonces, la compañía solo tiene la intención de vender automóviles totalmente eléctricos y eliminar gradualmente cualquier automóvil de su cartera global con motor de combustión interna, incluidos los híbridos.
La transición de la compañía para convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos es parte de su ambicioso plan climático, que busca reducir la huella de carbono del ciclo de vida del automóvil a través de acciones concretas.
El movimiento de Volvo Cars hacia la electrificación total viene acompañado una venta exclusivamente online de los modelos 100% eléctricos.
Tal y como ya te comentamos, el año pasado Volvo Cars lanzó su primer automóvil totalmente eléctrico, el XC40 Recharge. Durante el día de hoy la marca revelará su segundo automóvil totalmente eléctrico de la Serie 40.
En los próximos años, Volvo Cars lanzará varios modelos eléctricos. Para 2025 la marca apunta a que el 50 por ciento de sus ventas globales consista en automóviles totalmente eléctricos y el otro 50%, híbridos. Para 2030, todos los automóviles que venda deberían ser completamente eléctricos.
¿Te parece el fin de una marca o el principio de una nueva era?