Aunque llevan semanas dando información con cuentagotas, hace unos minutos Volvo nos ha confirmado que el nuevo Volvo EX90 se presentará el 9 de noviembre de 2022 a las 15:00 CET, durante un evento especial en el centro de Estocolmo.
Según la propia marca, este no es solo su último automóvil del fabricante, es el primero de una nueva generación de vehículos totalmente eléctricos y definidos por software que representan el comienzo de una nueva era para Volvo Cars.
Durante casi 100 años, el principal propósito de la marca ha sido innovar y establecer nuevos estándares en materia de seguridad. Con el Volvo EX90 la marca continúa con ese legado. Gracias a una combinación única de computación central y software, el Volvo EX90 presenta tecnologías de seguridad inteligente como lidar y un sistema de comprensión del conductor. El Volvo EX90 también traerá un nuevo nivel de conectividad, diseñado para ser mejor, más seguro y más personalizado para el conductor
Finalmente, la marca incluye funciones y servicios que hacen que conducir, cargar y vivir con este automóvil sea una experiencia excelente y sin esfuerzo.
El Volvo EX90 será un SUV familiar grande en la era eléctrica. Este nuevo SUV insignia está diseñado para cumplir un propósito: ser un automóvil familiar completamente eléctrico elegante y eficiente, con un estándar de seguridad más alto que cualquier automóvil Volvo anterior.
Los diseñadores de Volvo nos han comentado que la practicidad y la seguridad no tienen por qué ser a costa de la estética.
Uno de los ejemplos más destacados es cómo hemos integrado el lidar, que viene de serie en el Volvo EX90. Lidar es un sistema de detección remota que utiliza un láser pulsado para medir distancias con precisión y puede detectar, por ejemplo, peatones a una distancia de hasta 250 metros.
Al igual que la electrificación, el Lidar es uno de los principales pilares de seguridad que debutará con el nuevo modelo insignia de la marca y posteriormente aparecerá en el resto de la gama.
Fuente | Volvo