El mercado espera con ansia el Volvo EX90, un modelo que esperamos sea una revolución en seguridad y asistencia a la misma.
Desafortunadamente para Volvo y para el resto de usuarios del mercado, el Volvo EX90 deberá esperar a estar al 100% y eso que la marca sigue con sus planes de comercialización tal y como estaban planeados.
Sí, el fabricante tiene problema en su software, problemas similares a los que ya hemos visto en el Volvo EX30 pero que se complican en el SUV insignia debido a la complejidad y gran número de asistentes a la conducción.
Al parecer, el El Volvo EX90 podría entregarse a clientes sin ciertas características clave
El fabricante de automóviles les está diciendo a los clientes que es posible que algunas funciones de su SUV eléctrico insignia aparezcan en actualizaciones posteriores a la entrega -tal y como comentan en Automotive News Europe-.
El SUV eléctrico grande de Volvo que sale de la factoría Estadounidense de Carolina del Sur llegará en cierto modo, inacabado.
Este modelo que llegará al mercado durante este mismo trimestre, aproximadamente dos años más tarde de lo planeado debido a problemas de software, llegará a los concesionarios con problemas de software.
Ciertas características y funciones podrían requerir una actualización OTA posterior para activarse en un futuro no muy lejano.
Entre las características incompletas encontramos el sistema LIDAR, dos programas de asistencia avanzada al conductor (ADAS) que mejoran la seguridad en las intersecciones; la capacidad del SUV para acceder a un iPhone mediante comandos de voz de Siri; la capacidad de transferir energía del vehículo al hogar; y la eliminación del requisito de ejecutar el sistema central en segundo plano incluso cuando está estacionado, lo que parece ser que drena la batería del modelo a razón de un 3% cada 24 horas.
Aunque el EX90 tendrá un conjunto único de características desde el lanzamiento, la marca añadirá más conforme vaya solventando los problemas de software que tiene.
Los problemas de software no son nada nuevo
Cabe recordar que Volvo ya tuvo problemas con el Volvo EX30 y su software al igual que también los tuvo la propia Volkswagen con el ID.3 que se retrasó por problema en el software.
El Porsche Macan eléctrico también ha llegado con retraso y es que la arquitectura de plataforma eléctrica premium (PPE) en la que se basa el SUV llega con la plataforma de software 1.2 del Grupo Volkswagen porque el software de Cariad que debería equipar por parte del grupo, tuvo dificultades para desarrollar la tecnología, lo que provocó el retraso, que también afectó el debut del nuevo Audi Q6 E-tron.