Volvo Cars acaba de anunciar dos nuevas e interesantes incorporaciones a su equipo de diseño global, con el fichaje de Claudia Braun y Thomas Stovicek.
Claudia Braun llega desde Daimler Benz y es la nueva Vicepresidenta de Diseño de Color y Materiales de la compañía. En este cargo, es responsable de la dirección estratégica en el área de colores y materiales interiores para las marcas Volvo y Polestar. A partir de ahora, siempre que veas un Volvo o un Polestar sabrás quien es en parte la responsable de su aspecto y sus combinaciones de color.
Claudia Braun tiene una larga trayectoria en diseño de automóviles. En Daimler, fue responsable del diseño de color y acabado para las marcas Mercedes, AMG y Maybach, mientras que también jugó un papel importante en el diseño de color y acabado en Porsche al principio de su carrera.
Thomas Stovicek se unió a Volvo Cars desde Facebook y recientemente fue elegido para dirigir la experiencia del usuario (UX) y las operaciones de diseño de interacción de Volvo Cars.
En este cargo, se supervisa el desarrollo de cada interacción digital que los clientes tienen con la marca Volvo y la compañía, ya sea en su automóvil, a través del sitio web de Volvo Cars o mediante una aplicación. El Sr. Stovicek dirigió recientemente el trabajo en Lanzamiento de la actualización del sitio web de Volvo Cars y estará detrás de la interfaz que habrá en los nuevos modelos que lanzará la marca.
El departamento de diseño de Volvo Cars, después de transformar el aspecto de la cartera de Volvo Cars y rejuvenecer la marca Volvo en los últimos años, ahora se está centrando en las oportunidades de diseño futuras creadas por el movimiento de la compañía hacia los coches electrificados y autónomos.