La gama de camiones FH de Volvo Trucks acaba de recibir a un nuevo miembro de la familia con el Volvo FH Aero.
Se trata de une versión mejorada que según la marca, hace uso de un nuevo diseño aerodinámico y características innovadoras. El FH Aero ofrece eficiencia energética a un nuevo nivel, disponible en cuatro variantes, incluida la de biocombustible y la galardonada versión eléctrica.
Según la marca, el nuevo FH Aero puede reducir hasta un 5 por ciento el consumo de energía y las emisiones.
Los nuevos modelos de camiones Aero se lanzarán gradualmente a los mercados durante 2024-2025 en cuatro versiones: FH Aero, FH Aero Electric, FH Aero de gasolina y FH16 Aero.
La parte delantera de la cabina del Volvo FH Aero se ha ampliado 24 centímetros en comparación con el Volvo FH normal. Esta ampliación ha sido fundamental para crear una cabina de camión más aerodinámica. Una mejor aerodinámica no sólo proporciona un menor consumo de combustible, sino que también proporciona una mejor estabilidad de conducción en condiciones de viento.
La aerodinámica mejorada también beneficia al modelo FH Aero Electric a través de mejores propiedades de rodadura libre. Esto permite una mayor regeneración de energía para alimentar la batería mientras se frena o se va cuesta abajo, lista para usar cuando sea necesario en la siguiente aceleración o subida cuesta arriba.
La nueva y moderna cara del FH Aero presenta una marca de hierro audaz, grande y fácilmente reconocible, así como la marca Volvo Spread Word, que muestra claramente que este es el último modelo de Volvo Trucks. .
Un nuevo y avanzado sistema de cámaras contribuye en gran medida tanto a la aerodinámica como a la seguridad. Esta nueva solución, que sustituye a los retrovisores exteriores tradicionales, abre el campo visual del conductor, mejorando la seguridad tanto del conductor como de los usuarios de la vía circundante.
El sistema de cámaras tiene un impacto positivo en la visibilidad del conductor en condiciones de lluvia y oscuridad, pero también con luz solar directa y al conducir en túneles. Al conducir con remolque, el sistema de cámara tiene una función de panorámica automática.
La tecnología I-See de Volvo se ha perfeccionado para ahorrar energía y emisiones de carbono, utilizando un mapa topográfico basado en la nube para optimizar la conducción y permitir más tiempo de conducción en el modo de control de crucero que puede ahorrar energía y ofrecer una conducción más relajada.
Los frenos actualizados con discos de freno patentados por Volvo mejoran la capacidad de frenado y reducen el consumo de energía y las emisiones.
Además de las mejoras exteriores se incluye un nuevo sistema de sonido mejorado, disponible con seis altavoces, un nuevo amplificador de potencia y un subwoofer. Se ofrecerá un nuevo sistema de navegación integrado con mapas mejorados adaptados a las necesidades específicas de los camiones, con actualizaciones automáticas. Las actualizaciones interiores también incluyen un horno microondas integrado y tomas de corriente USB-C.
Las opciones de cabina varían en función del mercado.
Fuente | Volvo