Como ya sabréis, Volvo Cars es conocida por su extrema y admirable obsesión por la seguridad de los ocupantes de sus vehículos. Ahora, la marca sueca nos presenta un revolucionario concepto de asiento inflable infantil y explora el futuro de la protección de los más pequeños.
Los Sistema de Retención Infantil han sido y son voluminosos, difíciles de transportar y complicados de instalar y desinstalar. Estos son los principales motivos por los que Volvo ha diseñado un concepto ligero e inflable que es fácil de desmontar y transportar.
El concepto presenta una excelente solución para abuelos y amigos que ocasionalmente están obligados a cuidar de los niños y que necesitan un SRI móvil.
¿Cómo funciona el SRI hinchable?
Se infla y desinfla en menos de 40 segundos gracias a una bomba integrada silenciosa. El peso total es de menos de 5 kg la mitad del peso de un asiento contemporáneo. Este SRI está constantemente en línea a través de Bluetooth que permite una amplia gama de características, incluyendo una hinchado remoto.
La sillita está fabricada con una tela desarrollada originalmente por los militares, empleada para labores náuticas en la actualidad y que soporta altas presiones.
¿Será esta la solución definitiva?