En algunos mercados seleccionados Volvo y Polestar han empezado a confirmar los detalles, especificaciones, equipamientos y precios de los nuevos S60, V60 y XC60 T8 Polestar Engineered. Las variantes de alto rendimiento híbridas enchufables de los modelos de tamaño medio de Volvo llegan al mercado con un montón de elementos pensados y diseñados para mejorar la dinámica y las estética de los modelos.
El T8 Twin Engine híbrido enchufable de 390 CV ya está establecido como el tren motriz más potente que se ofrece en el S60, V60 y XC60, pero con los retoques de Polestar, el rendimiento de su motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros aumenta de 303 CV a 318 CV. Con 87 CV proporcionados por el motor eléctrico, la potencia total del sistema es de 405 CV.
El S60 Polestar Engineered es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos, lo que lo convierte en el Volvo de producción con la mejor aceleración. El modelo es capaz de rodar en modo 100% eléctrico durante 44 km.
Los cambios de software en la transmisión automática brindan cambios de marcha más rápidos y un programa de cambios más preciso que minimiza los cambios de marcha al rodar de forma deportiva.
La potencia del sistema de frenado aumenta con la adopción de un sistema Brembo (Akebono en el XC60) que cuenta con discos frontales flotantes y pinzas frontales monobloque. Los discos delanteros están ranurados para una mejor gestión del calor, mientras que las pinzas delanteras y traseras están acabadas en el nuevo color dorado de Polestar.
Los modelos Polestar Engineered están equipados con amortiguadores ajustables Öhlins que ofrecen una respuesta precisa a los cambios en la superficie de la carretera y las condiciones de manejo, asegurando un excelente equilibrio entre la precisión y el confort. Una barra de refuerzo entre las torretas delanteras ayuda a mejorar la respuesta y el manejo de la dirección.
Las llantas de aleación forjadas son livianas y cuentan con un diseño deportivo de cinco radios en Y con superficie pulida en contraste y negra así como un diámetro de 19 pulgadas para el S60 y V60, y 21 pulgadas para el XC60.
Además de la dinámica mejorada, los modelos Polestar Engineered obtienen una gama de características de diseño distintivas pero discretas. Entre estas se incorporan unos emblemas Polestar, la sustitución de los cromados por superficies en negro brillante o el nuevo acabado negro brillante del sistema de escape. En el interior, hay cinturones de seguridad dorados y un acabado textil con costuras visibles en el panel de instrumentos.
El acabado Polestar Engineered se ubica por encima del acabado R-Design. Las mejoras de equipamiento son más que generosas, aunque varían en función del mercado. Habrá que esperar a ver si estos modelos se dejan caer por nuestro mercado.