Volvo nos acaba de anunciar hace unos minutos que introduce mejoras en los vehículos totalmente eléctricos e híbridos y simplifica los nombres de los modelos para unificar las denominaciones y dejar de liar a sus clientes.
Los modelos XC40 Recharge y C40 Recharge que eran totalmente eléctricos pasan a llamarse EX40 y EC40 respectivamente, y ahora se integran perfectamente con otros modelos totalmente eléctricos: EX30, EX90 y EM90. El nombre XC40 permanece para las variantes del modelo propulsadas por combustión interna.
Con este movimiento, Volvo da un paso más para convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos para 2030.
Para ponernos en contexto, en 2023, los automóviles totalmente eléctricos representaron el 16 por ciento de las ventas globales de la marca, un aumento del 70 por ciento con respecto a 2022. Los EX30, EX90 y EM90 llegarán a las carreteras este año y aumentarán el número de modelos totalmente eléctricos de la gama de la marca.
La actualización también incluye la eliminación de la extraña denominación Recharge de todos los modelos, incluidos los híbridos enchufables, que ahora se indican simplemente con el sufijo T6 o T8 que indica diferentes niveles de potencia.
El nuevo y simplificado estándar de nombres hace que sea aún más fácil para los clientes nuevos y existentes comprender cuáles son los modelos totalmente eléctricos y cuáles son híbridos.
Además de este cambio de denominación, Volvo saca todo el partido a sus actualizaciones OTA y presenta un nuevo paquete de software Performance para EX40 y EC40 Twin Motor. El paquete de software aumenta la potencia en 25 kW, permitiendo una aceleración más rápida. También incluye un mapeo de pedal exclusivo para ofrecer una respuesta más rápida del acelerador y un modo de conducción exclusivo «Performance» para desbloquear los 325 kW completos.
En los mercados en los que llegue esta actualización se ofrecerá como un paquete a través de la aplicación Volvo Cars.
Fuente | Volvo