Hace poco os mostramos las primeras imágenes del interior del nuevo Volvo XC90 que Volvo Cars presentará en breve.
Poco a poco se van revelando detalles de este nuevo y cada vez más ambicioso proyecto que la marca sueca está llevando a cabo prácticamente en secreto.
Ahora llega el turno de hablar de motorizaciones y la verdad es que la cosa pinta realmente bien. Según fuentes de la marca, el nuevo XC90 ofrecerá una combinación sin igual de potencia, eficiencia de combustible y bajas emisiones.
El SUV AWD de 7 plazas ofrecerá a los compradores hasta 400 cv y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de alrededor de 60 g /km (ciclo de conducción NEDC).
Nunca antes ha habido un SUV capaz de ofrecer este nivel de potencia de esta forma tan limpia y eso se debe a que el nuevo XC90 será ofertado junto a una gama de motores Drive-E, todos de cuatro cilindros.
Volvo promete que hará todo lo posible porque un motor de cuatro cilindros proporcione el placer de conducción de un motor mucho más grande y lo haga de la forma más eficiente y limpia posible.
Para el nuevo XC90, el motor tope de gama llevará la insignia T8 y será un vehículo plug-in hybrid de alto rendimiento.
La conducción normal se lleva a cabo en el modo híbrido predeterminado. Este utiliza el motor de dos litros y cuatro cilindros sobrealimentado con turbocompresor para impulsar las ruedas delanteras y un motor de 60 kW eléctrico para dar tracción a las ruedas traseras.
Volvo empleará el compresor para dar al motor la sensación de aspiración natural a bajas vueltas, mientras que el turbocompresor se activará cuando el flujo de aire se acumule y subamos de vueltas. El motor eléctrico en las ruedas traseras proporciona un par motor inmediato.
Con sólo pulsar un botón, el conductor puede cambiar a una conducción tranquila y libre de emisiones con 40 km de autonomía en modo 100% eléctrico.
La combinación de motores del sistema T8 ofrece un total de 400 cv y 640 Nm de par.
La gama Volvo XC90 también incluye un motor de gasolina T6. El motor turbo T6 con compresor y turbo entregará 316 CV y un par máximo de 400 Nm. Se espera que el T6 ofrezca la mejor combinación del mercado entre prestaciones y economía de combustible haciendo que el modelo compita con los mejores rivales diésel.
Según fuentes de la marca, la nueva plataforma escalable permite una mayor flexibilidad y en el caso de Volvo, no compromete el espacio para el equipaje o el espacio para los pasajeros.
Seguro que si en vez de 400 tuviera 150 lo respetaría más!