Si has tenido la oportunidad de tener y conducir un Volvo bien equipado, seguro que además de la comodidad de sus asientos comfort, echas de menos su tapizado de piel, pues bien, despídete porque Volvo retira el cuero de sus interiores.
Tras haber dicho «adiós» a sus concesionarios, haber anunciado la venta exclusiva de vehículos electrificados en un futuro no muy lejano y haber limitado sus coches a 180 km/h, la marca nos anuncia que todos sus modelos eléctricos dicen adiós al cuero.
Según Volvo Cars, la marca está adoptando una postura ética por el bienestar de los animales. A partir del nuevo C40 Recharge, todos los nuevos modelos Volvo totalmente eléctricos estarán completamente libres de cuero.
En los próximos años, Volvo Cars lanzará una familia completamente nueva de coches eléctricos puros. Para 2030, su objetivo es ofrecer solo automóviles totalmente eléctricos, todos sin cuero.
Como parte de su ambición de ir completamente libre de cuero, Volvo Cars está trabajando activamente para encontrar fuentes sostenibles y de alta calidad para muchos materiales que se utilizan actualmente en la industria.
Para 2025, la compañía tiene como objetivo que el 25 por ciento del material en los nuevos automóviles Volvo consista en contenido reciclado y de origen biológico, ya que busca convertirse en un negocio completamente circular para 2040.
El movimiento de la compañía hacia interiores sin cuero también está impulsado por la preocupación por los impactos ambientales negativos de la ganadería, incluida la deforestación. Se estima que el ganado es responsable de alrededor del 14% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.
Para reemplazar al cuero Volvo Cars ofrecerá a sus clientes alternativas como materiales sostenibles de alta calidad hechos de fuentes biológicas y recicladas.
La marca no ha hablado de Nordico, un nuevo material para interior creado por Volvo Cars que consiste en textiles hechos de material reciclado como botellas de PET, material bioatribuido de bosques sostenibles en Suecia y Finlandia, y corchos reciclados de la industria del vino.
Volvo Cars también continuará ofreciendo opciones de mezcla de lana de proveedores que están certificados para abastecerse de manera responsable.
Fuente | Volvo