Esta semana dará comienzo el Salón del Automóvil de Pekín, probablemente uno de los eventos automovilísticos del año donde la innovación y la tecnología importa más que nunca. Por eso Volvo desvelará una creación muy especial bautizada como Volvo S90 Ambience Concept, podríamos resumirlo como una experiencia multisensorial para los pasajeros que disfrutarán de proyecciones, aromas y sonidos relajantes para olvidar el estrés del día a día por un momento.
Como base se ha elegido el S90 Excellence, una berlina de lujo destinada al mercado chino que además elimina el asiento del copiloto para ofrecer una mayor comodidad a sus pasajeros. Con esta gran experiencia sensorial la compañía sueca busca conquistar el mercado chino, sin duda, el más importante para Volvo puesto que supone el mayor volumen de ventas para la marca. Solo el año pasado superaban las 100.000 unidades vendidas en el país, y este año todo apunta a que se superarán con creces.
Y si aún te estás preguntando qué sentido tiene semejante espectáculo visual en un coche el mismo jefe de diseño de Volvo nos lo explica, según Robin Page: «El Ambience Concept redefine el lujo al llevarlo más allá de las elecciones materiales, creando un automóvil que se conecta con los sentidos. El diseño explora cómo las personas se sienten dentro del automóvil y les permite influir en su propio estado de ánimo y bienestar«.
Las imágenes que se generan en el techo se emiten desde un sistema de proyección en los asientos traseros, mientras que los sonidos proceden del sistema de sonido de alta fidelidad firmado por Bowers y Wilkins.
Este sistema de lujo está destinado para los pasajeros más especiales, es decir, aquellos que viajen en el asiento trasero derecho, donde gracias a la ausencia de un asiento delante podrán estirar las piernas al completo. Además dispondrá de todo tipo de tecnología a bordo, y para controlar este sistema sensorial han desarrollado una app que se puede descargar en cualquier smartphone y permite elegir entre siete temas diferentes combinando sonidos, aromas e imágenes que son proyectadas en el techo.
Volvo ha incluido diferentes temas que van desde «relajante hasta revitalizante», con algunos de sus temas como «Northern Lights», «Scandinavian Forest» o «Swan Lake». Para aquellos que quieran echar una cabezada podrán optar por el modo «Nocturnal», o los más atrevidos que elegirán un «impulso de energía fresca e inspiradora». Gracias a este sistema podremos disfrutar de escenas tan bellas como la de ver una aurora boreal, un día de lluvia o un bosque escandinavo. Además, el sistema de sonido Bowers y Wilkins acompañará cada tema con todo tipo de efectos o música para que desconectemos del mundo real y nos sumerjamos en una realidad paralela.