Hace ya varias semanas que se empezó a hablar del S60 Polestar, un modelo que es al catálogo de Volvo lo que el C63 AMG al de Mercedes. La mayor diferencia que separa al prototipo sueco, del resto de los que pueden considerarse sus competidores más directos (BMW M3, Audi S4…) es precisamente su condición de prototipo. De concep-car. De efímero sueño rocambolesco, para lo que suelen ser los planes y la filosofía de la marca.
Pero parece que esto puede cambiar. La buena noticia, o al menos eso es lo que es para mí, es que Volvo se está planteando llevar el Polestar a producción, algo que para cualquiera que conociera de primera mano el S60 R, es un acierto, y hasta una posible manera de desquitarse, si eres volvista.
Este S60 se anuncia como una locura. Un monstruo salvaje. Lo que hacía tiempo que venía necesitando Volvo. Digna herencia de modelos como esta versión R que menciono, del anterior S60, e incluso de viejas glorias como el 850 T5R, algo lejano completamente, pero que podría en cierto modo considerarse portador de una misma filosofía.
Impulsado por un 6 en línea de 3 litros con turbo, desarrolla 500cv y 575Nm de par. La velocidad, altísima, y la aceleración, de infarto.
Sobre la mesa no ha habido nada en la marca que de cerca se le pareciese (los anteriores reseñados se quedaban casi en la mitad caballos). En cualquier caso, y aunque finalmente los datos fueran otros, creo firmemente que Volvo estaría en lo correcto fabricándo este modelo, si lo que pretende es plantarle cara con dignidad a su competencia más dura.
Esta noticia no es algo que nazca de creencias populares o intereses particulares, sino que la fuente es el propio fabricante, que desde su filial inglesa estaría buscando «los apoyos» y las colaboraciones necesarias para que de materializarse, el proyecto llegase a buen puerto.
¿Te imaginas lo que sería poder comprarte por un precio similar al de cualquiera de sus competidores directos, un modelo que los dejase en evidencia o pudiera hacerlo?
Como en el fondo estas noticias no dejan de ser «encuentros en la tercera fase», habrá que esperar a ver en qué para todo esto. A ver si finalmente Volvo decide darle al mundo algún modelo suyo que pueda ser digno de adjetivarse «deportivo». Quien sabe si este sea el comienzo de los AMG de Volvo y a este le sigan el C30, el S40…