Volvo Trucks ha lanzado su el nuevo Volvo FMX con una cabina completamente nueva, mayores cargas útiles y características de seguridad innovadoras.
Diseñado para las condiciones más difíciles y las tareas más exigentes, el nuevo Volvo FMX está construido sobre una plataforma de cabina completamente nueva, basada en la larga y exitosa experiencia de Volvo en la entrega de camiones de construcción robustos y funcionales.
El nuevo Volvo FMX viene con mayor espacio en la cabina diurna y almacenamiento de hasta 800 litros. Los conductores también obtienen una mejor visibilidad gracias a una línea de puerta baja y nuevos espejos retrovisores. La visibilidad se puede mejorar aún más agregando una cámara en el lado del pasajero que proporciona una vista complementaria del lado del camión.
El interior se caracteriza por un nuevo tablero con más espacio de almacenamiento, nuevos colores y un cuando de instrumentos moderno con pantalla dinámica de alta resolución y 12 pulgadas con una interfaz fácil de usar que permite al conductor ver de inmediato la información relevante y seleccionar entre cuatro vistas diferentes. La pantalla del panel de instrumentos viene lista para futuras actualizaciones y servicios conectados.
Una pantalla lateral opcional de 9 pulgadas proporciona información y entretenimiento, soporte de navegación, información de transporte y monitorización de la cámara. La pantalla, de fácil acceso, permite al conductor interactuar de muchas maneras: con los botones ubicados intuitivamente en el volante, a través del control por voz o directamente a través de la pantalla táctil y el panel de control de la pantalla.
El nuevo FMX también viene equipado con un nuevo panel de control de tracción que ayuda al conductor a manejar fácil y rápidamente situaciones potencialmente peligrosas, tanto dentro como fuera de la carretera. El conductor puede ganar más tracción activando los bloqueos del diferencial de una manera fácil, girando un intuitivo mando y viendo el estado de la tracción en la pantalla del instrumento al mismo tiempo.
Un nuevo volante con opción de inclinación ofrece al conductor una posición de conducción más ergonómica.
La nueva cabina dormitorio del nuevo Volvo FMX viene con mejores posibilidades de almacenamiento, que incluyen un gran compartimento de almacenamiento debajo de la cama elevada y un almacenamiento posterior superior con paneles de iluminación LED. La comodidad de la cabina se mejora aún más a través del aislamiento mejorado que ayuda a mantener el frío, el calor y el ruido. Moverse del asiento a la cama es más fácil que nunca con el nuevo selector de marchas I-Shift, más delgado y ergonómico.
El nuevo Volvo FMX presenta la mayor gama de chasis de Volvo: un bogie de 38 toneladas que permite un peso bruto combinado (GCW) de hasta 150 toneladas. Además, la suspensión neumática delantera se ha actualizado, permitiendo cargas en el eje delantero de hasta 10 toneladas, o 20 toneladas para ejes delanteros dobles.
El nuevo Volvo FMX viene con control de crucero adaptativo (ACC) que ahora funciona a todas las velocidades. Otras características que mejoran la seguridad en el Volvo FMX incluyen el control de crucero cuesta abajo. El Sistema de frenos controlado electrónicamente (EBS), que es un requisito previo para las características de seguridad como la Advertencia de colisión con freno de emergencia y el Control electrónico de estabilidad, ahora llega de serie en el nuevo camión. La Dirección dinámica de Volvo, con los sistemas de seguridad Lane Keeping Assist y Stability Assist, también está disponible como opción.
Para aplicaciones particularmente difíciles como la minería, el Volvo FMX viene con una opción de trampilla de techo con salida de emergencia.