Como ya sabrás, en los últimos años Volvo Trucks nos ha sorprendido con infinidad de prodigiosas maniobras que nos han dejado con la boca abierta.
Ejemplos como el mítico Epic Split de Volvo con Jean Claude Van Damme o el desafío de remolcar un convoy de 300 metros y 750 toneladas han hecho que Volvo Trucks cuente siempre con nuestra atención en esta clase de desafíos.
Hoy la marca de camiones nos ha anunciado el lanzamiento de su última proeza.
Con vistas a demostrar el poder y la fuerza de sus cuatro nuevos modelos, Volvo construyó una colosal torre de camiones de 15 metros y 58 toneladas, apilando sus cuatro camiones nuevos uno encima del otro. Además de eso, pusieron al presidente Roger Alm en la cima.
En la industria de camiones, lanzar un camión es un gran proyecto. Pero lanzar cuatro al mismo tiempo es casi inaudito. Al renovar toda la gama de camiones de cabina pesada, Volvo Trucks adoptó un enfoque diferente.
El lanzamiento del vídeo se produce un día antes del lanzamiento oficial de la gama de cabinas de servicio pesado en Europa, que incluye Volvo FH, Volvo FH16, Volvo FM y Volvo FMX. Los cuatro camiones representan aproximadamente dos tercios de las entregas de Volvo Trucks.
El vídeo se filmó a fines de 2019 en un campo de pruebas en las afueras de la ciudad natal de Volvo, Gotemburgo, Suecia. Tanto la torre de camiones como la mayoría de los efectos visuales son reales, incluidos el humo y las luces.
¿Qué te parece esta demostración de fuerza y dureza?