Tras el anuncio de la última generación del Volvo S60 y de su variante familiar el V60 llega la variante sobreelevada, el V60 Cross Country. El robusto V60 Cross Country es la última incorporación a la nueva gama Volvo.
Al igual que su hermano V60 que se lanzó a principios de este año, el V60 Cross Country personifica la versatilidad y la polivalencia que define a la gama Cross Country desde su introducción en 1997.
A diferencia de un V60, la variante Cross Country aumenta su distancia al suelo 75 mm. Gracias al chasis Cross Country especialmente desarrollado y a la suspensión se mejoran la capacidad todoterreno del automóvil. La tracción en todas las ruedas forma parte del equipamiento de serie al igual que el control de descenso de pendientes, el control electrónico de estabilidad, el control de tracción y un modo especial de conducción todoterreno.
Al igual que sus compañeros de la serie 60 y 90, los nuevos V60 Cross Country se benefician de la galardonada plataforma Scalable Product Architecture (SPA) de Volvo Cars, la tecnología de seguridad y el sistema de infoentretenimiento.
El galardonado City Safety con Autobrake de Volvo Cars viene de serie y ayuda al conductor a evitar posibles colisiones. Además de su galardonado comportamiento, Volvo ha querido subrayar que es el único sistema capaz de reconocer a los peatones, ciclistas y animales grandes.
El sistema Pilot Assist es capaz de intervenir en la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas con un límite de velocidad de hasta 130 km/h. La alerta de tráfico cruzado opcional con freno automático mejora aún más la seguridad.
El sistema de infoentretenimiento Sensus Connect de Volvo Cars es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G.
El nuevo V60 Cross Country estará disponible con un tren motriz de gasolina T5 AWD y un motor diésel D4 AWD. Las variantes híbridas de 48V y las híbridas enchufables llegarán más adelante.