Hace unos días el Volvo XC40 recibía un ligero lavado de cara actualizando principalmente el frontal y pequeños detalles en el interior para hacerlo más atractivo. Ahora la firma sueca ha comunicado los principales detalles de la gama que se comercializará en unos días en suelo nacional.
La oferta mecánica disponible contempla el gasolina sencillo 1.5t con 129 CV, y los híbridos ligeros con 163 y 197 CV de potencia. La alternativa híbrida enchufable con 211 CV y los eléctricos con 231 y 408 CV. Las versiones con 197 y 408 CV poseen tracción total a las cuatro ruedas.
Los niveles de acabado se denominan Essential, Core y Plus, además del tope de gama Ultimate. Desde el sencillo cuentan con faros LED, climatizador automático, freno de mano eléctrico, sensor de lluvia, encendido automático de luces, instrumentación digital, espejos térmicos, cuatro elevalunas eléctricos y asistente al arranque en cuestas.
También de serie son el asistente de cambio de carril, sensor de parking trasero, SmartBeam, lector de señales de tráfico, sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, radio DAB, bluetooth, USB, llantas de aleación ligera, volante multifunción forrado en piel, etc.
En las versiones más completas incluyen el tapizado en piel, asientos eléctricos y calefactables, climatizador automático dual, cámara 360, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, llantas de aleación de 19 pulgadas, portón automático, acceso sin llave, sistema de sonido Hi-Fi Harman Kardon, Apple CarPlay, etc.
Los precios recomendados con promociones arrancan en los 27.100 € para el 1.5 T2 129 CV Essential con caja de cambios manual. Dado el precio que poseen los rivales premium el sueco se ha convertido en una alternativa real a los modelos de firmas generalistas.