El Volvo XC40 recibe en estos días una actualización que le viene realmente bien a este crossover compacto de gran éxito comercial en Europa. Desde que fuera lanzado sus ventas no han parado de incrementarse en todos los mercados en los que está a la venta del viejo continente.
Tanto éxito podría «quemar» un poco su imagen así que con la actualización se solventa el problema. Como era de esperar todos los cambios efectuados están en línea con lo ya visto en el C40, incluyendo un nuevo frontal con parrilla, ópticas y paragolpes de diseno modernizado.
En la zaga los cambios son menores aunque el paragolpes ha visto cambiada su forma en la zona inferior. También en el interior hay mejores materiales y los sistemas multimedia se ponen al día. Todo esto se completa con diseños para las llantas de aleación y una paleta de colores actualizada.
En equipamiento la mayor novedad está en la introducción de los nuevos faros LED Pixel que de manera inteligente evita deslumbrar al resto de vehículos. La firma sueca no ha inforado de posibles modificaciones estéticas así que podría mantenerse la gama con los motores híbridos ligeros, híbridos enchufables y eléctricos.