Como parte de un nuevo paquete de actualización de producto, la marca ha mejorado tanto la autonomía (WLTP) como la carga tanto del Volvo XC40 Recharge como del Volvo C40 Recharge.
Como parte de su sistema de mejora de producto, la marca sueca ha aumentando la autonomía hasta en 60 kilómetros en algunas variantes. Además, se ofrecen tres nuevos sistemas de propulsión en el C40 Recharge y el XC40 Recharge. Estos incluyen dos variantes de tracción trasera así como un modelo revisado de alto rendimiento con tracción total.
Otra primicia es que el motor eléctrico de imanes permanentes de segunda generación que acciona los ejes traseros de los modelos C40 y XC40 totalmente eléctricos ha sido desarrollado internamente en Volvo Cars.
La versión de motor único con rango estándar está impulsada por un motor eléctrico de imán permanente (e-motor) de 175kW, que proporciona un aumento del tres por ciento en la potencia con respecto a la variante de tracción delantera de un solo motor de 170kW. Se conserva la misma capacidad de batería de 69 kWh, pero las mejoras en la eficiencia de refrigeración hacen que el modelo consiga una mayor autonomía de hasta 460 kilómetros según el ciclo de prueba WLTP, en comparación con los 425 kilómetros anteriores (WLTP).
La autonomía del C40 Recharge de un solo motor mejora hasta los 476 kilómetros -siendo la anterior de 438 kilómetros (WLTP)-. El modelo consigue una capacidad de recarga del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 34 minutos con un cargador público de CC de 130 kW.
Si los clientes necesitan más potencia o autonomía también pueden optar por una batería más grande junto con un motor eléctrico de imán permanente de 185 kW más potente ubicado en el eje trasero. Esta segunda variante viene con un paquete de baterías de 82kWh que aumenta la autonomía hasta los 515 kilómetros para el XC40 Recharge con un solo motor de rango extendido y hasta 533 kilómetros (WLTP) para el C40 Recharge con un solo motor de rango extendido.
En estas versiones la capacidad de carga también ha mejorado ya que el paquete de baterías más grande permite cargar a una tasa máxima actualizada de 200kW DC (anteriormente 150kW DC máximo).
Las variantes con tracción total también se benefician de estas actualizaciones, logrando mejoras de autonomía aún más impresionantes. La configuración anterior de dos motores eléctricos de 150 kW en los ejes delantero y trasero ha sido reemplazada por un motor eléctrico de imanes permanentes de 183 kW desarrollado internamente por Volvo y ubicado en el eje trasero y un nuevo motor eléctrico asíncrono de 117 kW equipado en el eje delantero.
Esta nueva configuración, junto con un paquete de baterías de 82kWh y mejoras generales de eficiencia en la refrigeración del paquete de baterías permite que el Volvo XC40 Recharge Twin Motor AWD pueda recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga, un aumento de 62 kilómetros con respecto a la versión anterior. La autonomía del C40 Recharge Twin Motor AWD ha mejorado hasta los 507 kilómetros desde los 451 kilómetros (WLTP).
Las actualizaciones exteriores también ayudan a mejorar la eficiencia donde sea posible. Por ejemplo, una nueva llanta de aleación de 19 pulgadas no solo mejora el aspecto general de los modelos, sino que también ayuda a reducir la resistencia a través de su diseño aerodinámico.
Fuente | Volvo