En Volvo están literalmente dando titular tras titular. Tras anunciar que sus coches estarían limitados a 180 km/h, que sólo iban a vender sus coches de forma exclusivamente online en un futuro no muy lejano y de que se volvería 100% eléctrica en pocos años, la marca nos ha vuelto a sorprender confirmando un futuro Volvo XC60 eléctrico.
Volvo Car Group tiene la intención de establecer una empresa conjunta con la principal empresa sueca de baterías Northvolt para desarrollar y producir baterías más sostenibles, diseñadas para impulsar la próxima generación de automóviles Volvo y Polestar eléctricos puros.
Como primer paso para la empresa conjunta 50/50, Volvo Car Group y Northvolt tienen como objetivo establecer un centro de investigación y desarrollo en Suecia que comenzará a operar en 2022.
El centro está destinado a aprovechar la experiencia en baterías de ambas empresas y desarrollar celdas de batería de última generación y tecnologías de integración de vehículos, desarrolladas específicamente para su uso en automóviles Volvo y Polestar.
La empresa conjunta planificada también establecerá una nueva gigafábrica en Europa con una capacidad potencial de hasta 50 gigavatios hora (GWh) por año. La producción está programada para comenzar en 2026.
Tal y como ya nos comentaron, Volvo Cars tiene como objetivo vender un 50% de coches eléctricos puros a mediados de esta década, y para 2030 pretende vender solo coches totalmente eléctricos.
En la actualidad, la producción de baterías para los automóviles totalmente eléctricos de Volvo Car Group representa una gran parte de las emisiones de carbono totales del ciclo de vida del automóvil. Al trabajar con Northvolt, líder en producción de baterías sostenibles, y al producir baterías cerca de sus instalaciones de fabricación en Europa, Volvo Car Group puede reducir la huella ambiental atribuible al suministro y producción de baterías para sus futuros automóviles.
El primer automóvil que contará con celdas de batería desarrolladas a través de la empresa conjunta será el sucesor eléctrico del modelo XC60, el más vendido de Volvo Cars.
No sabemos exactamente si este futuro modelo será exclusivamente eléctrico o también irá acompañado de versiones híbridas enchufables, algo para lo que tendremos que esperar.
Fuente | Volvo