Volvo está igual de perdida que otros fabricantes y es que primero dijeron que el EX90 sería solo eléctrico y ahora nos dicen que también habrá un XC90 híbrido.
Durante la jornada de ayer, la marca nos comentó que ahora presentará una historia de dos buques insignia: el Volvo EX90 totalmente eléctrico y una nueva versión del Volvo XC90 híbrido.
La verdad es que no sabemos al 100% si el nuevo XC90 será una versión muy revisada y mejorada de la actual generación (que es por lo que nos decantamos) o será un modelo totalmente nuevo basado en el diseño y la tecnología del nuevo Volvo EX90
Ambos modelos se presentarán el próximo 4 de septiembre por la tarde y aunque en ese momento os contaremos todo, hoy os adelantamos cositas.
De sólo querer eléctricos a abrir la puerta a un XC90 híbrido
El nuevo o renovado XC90 contará con un sistema de propulsión híbrido. Al parecer, las ventas de coches 100% eléctricos no van tan bien como algunos se empeñan y la desaceleración en el crecimiento de los vehículos eléctricos ha obligado a muchos fabricantes de automóviles a reconsiderar la posibilidad de retornar a los ICE hibridados.
Esta “nueva versión” del XC90 se ofrecerá como una alternativa híbrida al EX90 totalmente eléctrico y será de tamaño similar.
El fabricante de automóviles sueco dejó caer que un XC90 “sustancialmente renovado” debutará con lo que esperamos sea un intenso lavado de cara.
Como ya sabrás, la segunda generación del Volvo XC90 debutó en 2014 y recibió una ligera actualización en 2019. Ahora entendemos que la marca ha reemplazado varios paneles exteriores, faros y pilotos traseros así como muchas partes del interior para hacer que el modelo no desentone con respecto al EX90.
El EX90 eléctrico se presentó en noviembre de 2022, pero la producción no comenzó hasta junio de 2024 debido varios retrasos causados por errores de software que ya han anunciado, no han podido solventar al 100%. Por el momento el modelo se comercializará tal y como esté pero los problemas se irán solucionando con actualizaciones posteriores.
Por el momento no está claro si el nuevo XC90 estará disponible como MILD Hybrid o como PHEV así que habrá que esperar unos días.