A finales de este año podremos conocer al rediseñado Volvo XC90, ahora mucho más conectado con el conductor para ofrecerle una experiencia totalmente única. El cambio más significativo se observa en los controles, ya que se han eliminado los botones en favor de una gran pantalla táctil, un head-up display, y los controles en el volante. Este sistema se basa en Apple CarPlay, la nueva última apuesta de Apple.
En consecuencia, el interior del Volvo XC90 es mucho más moderno y fácil de usar para que los conductores no necesiten desviar su mirada de la carretera. Esta nueva interfaz se llama Sensus y estará preparada incluso para enseñarnos a controlar el sistema.
Todo, desde ver la información del vehículo, manejar el climatizador, el teléfono o incluso el sistema de navegación, se podrá manejar desde esta pantalla táctil.
Estamos acostumbrados a interfaces que muestran un menú principal que nos lleva a diferentes pantallas, pero este sistema comprime esa aplicación a un lado mientras vemos otra. De modo que para cambiar de función no tendríamos que volver continuamente al menú principal.
Y como ya viene siendo habitual en este tipo de sistemas, el funcionamiento para los smartphones está integrado, ya que permite la conexión de iPad, iPhone y también iPod a través de la gran pantalla táctil de la consola central.