Las ventas de coches 100% eléctricos han caído en casi todos los mercados excepto en excepciones como el noruego y si a esto le sumamos el hecho de que Volvo ha tenido muchos problemas en el desarrollo del nuevo Volvo EX90 100% eléctrico, la marca ha tomado una decisión de última hora, darle una segunda vida al actual Volvo XC90.
Según la marca, han conseguido que lo mejor del mercado sea aún mejor con el nuevo Volvo XC90 presentado hoy.
¿Cómo es el último lavado de cara del Volvo XC90?
El renovado modelo se presenta como un siete plazas premium y como uno de los coches más seguros de la carretera. Ahora en su nueva forma híbrida enchufable es un coche eléctrico excepcional con plan de respaldo, que ofrece más de 70 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.
Para viajes más largos, el sistema de propulsión híbrido se combina con un eficiente motor de gasolina para ampliar tu autonomía en más de 800 km. También puedes optar por toda la potencia combinada de gasolina y electricidad para disfrutar de un rendimiento constante. tracción total o conducción todoterreno.
La marca se ha limitado a darle al modelo un nuevo diseño exterior más contemporáneo que refleja la transición hacia la electrificación total y se hace eco de elementos de los coches totalmente eléctricos de la marca.
Una pantalla táctil central más grande con mayor resolución mejora la experiencia del usuario y abre un mundo de nuevas funciones, aplicaciones y, por supuesto, actualizaciones periódicas de software inalámbricas.
El renovado modelo está equipado con una jaula de seguridad muy avanzada, así como un conjunto completo de características de seguridad activa.
Usando un radar y una cámara frontal, el XC90 puede detectar si te has desviado hacia el carril contrario y guiarte de manera segura hacia tu propio carril para evitar el riesgo de una colisión. Y puede utilizar el frenado y la dirección para ayudar a evitar colisiones con otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, como los alces.
La conducción del Volvo XC90 es mejor que nunca y se han mejorado los asientos y el sistema de suspensión. Ahora cada amortiguador puede adaptarse mecánicamente a las condiciones de la carretera para optimizar tanto el confort como la estabilidad.
La suspensión neumática opcional funciona junto con un chasis activo que monitoriza el automóvil, la carretera y al conductor 500 veces por segundo.
Un XC90 con suspensión neumática puede bajar 20 mm o elevarse 40 mm.
La marca también ha mejorado el aislamiento de ciertas partes del automóvil, lo que significa que hay aún menos ruido de viento y rodadura.
El interior viene con una cabina rediseñada que representa lo mejor del diseño escandinavo contemporáneo. El salpicadero tiene una forma más horizontal que antes, incorpora paneles decorativos fabricados con materiales reciclados y está dividido por nuevas salidas de aire verticales. La iluminación ha sido mejorada.
La marca ha dotado al modelo de más espacio de almacenamiento en la consola central, incluido un portavasos adicional, y colocaron el cargador de teléfono inalámbrico detrás del túnel central.
El XC90 se puede equipar con el sistema de audio Bowers & Wilkins High Fidelity, que puede replicar fielmente la acústica de un escenario, una sala de conciertos o un club de jazz.
Motorizaciones
Para los clientes que lo prefieran, la marca también ofrece la opción de dos variantes de gasolina soft-hybrid. Tanto el B5 como el B6 cuentan con una batería de iones de litio de 48 V y un arrancador/generador integrado que puede ayudar a reducir las emisiones y el consumo de combustible hasta en un 15 por ciento.
El nuevo Volvo XC90 está disponible a partir de hoy. Está previsto que la producción comience a finales de 2024, y las primeras entregas comenzarán a finales de año.