Volvo Cars, el fabricante de automóviles premium suco propiedad de Geely Holding, ha anunciado en las últimas horas dos bombazos. Por un lado nos han hablado del Polestar-1, un impresionante coupé híbrido basado en el Coupé Concept que la marca sueca nos mostró en 2013. En segundo lugar, la marca ha anunciado una inversión millonaria para respaldar la fase inicial del desarrollo industrial de Polestar y de sus productos.
En un total hablamos de 5.000 millones de yuanes –640 millones de euros-, una cifra que situará a Polestar en una auténtica marca de alto rendimiento en poco tiemp.
La inversión se utilizará, entre otras cosas, para establecer una planta de fabricación Polestar de última generación en Chengdu, China, como un centro de fabricación para Volvo Cars.
Esta configuración acortará radicalmente el tiempo que Polestar necesita para lanzar comercialmente sus automóviles, lo que le otorga una ventaja estratégica respecto a los competidores. Volvo Cars y Polestar también se beneficiarán de las sinergias en el desarrollo de tecnologías de nueva generación.
Con China como motor de la electrificación de la industria automovilística mundial, Polestar encabezará el desarrollo de nuevas tecnologías y mejorará el liderazgo de Volvo Cars en electrificación y conectividad.
Tal y como te hemos contado, primer automóvil de producción de Polestar es el Polestar 1, un coupé híbrido de cuatro plazas y 600 CV. El modelo tiene una autonomía 100% eléctrica de 150 km. El segundo paso de Polestar llegará en con un vehículo más pequeño llamado Polestar 2.
Alrededor de la mitad de la tecnología bajo la piel del Polestar 1 se basa en la arquitectura modular de vehículos SPA desarrollada por Volvo, mientras que el resto es una tecnología enteramente nueva y personalizada creada por ingenieros de Polestar que trabajan en el departamento de I + D de Volvo.
Tal y como te comentamos este verano, Volvo Cars anunció que, a partir de 2019, todos los automóviles de Volvo tendrán un motor eléctrico.
El Polestar 2 será el primer automóvil 100% eléctrico lanzado por Volvo Car Group y el primero de un total de cinco vehículos completamente eléctricos Polestar o Volvo que se lanzarán entre 2019 y 2021.
fu… que pena… podría ser una opción a BMW M, AMG, RS… pero prefirieron hacer lavadoras con mini motores
A mí me gusta el mundo del motor ( de combustión interna) y vi un renacer en Volvo, pensé que por fin la estética de los coches era atractiva y cuando vi la lista de motorizaciones me eche las manos a la cabeza solo 4 cilindros pesen una y media o dos y pico toneladas… me parece una pena, ¿cómo va a hacer frente el XC90 a sus rivales sin ofrece ni siquiera un V6?
Si,porque esas lavadoras son mucho mas rápidas y mucho mas eficientes que los coches actuales térmicos. Porque 150 cv de un eléctrico no son los 150 de un térmico…
Parecía ayer cuando los muscles quitaban apenas 300 cv de un V8 de 6 litros…pero la ingeniería avanza afortunadamente
Hace frente con ingeniería,porque parece ser que no te enteras de que no toda la gente puede permitirse ir con un V6 o V8…
Pablo Garcia Gonzalez
??♂️ madre mia
Si va a ser electrico ¿para que escapes?.
pues por lo mismo que las rejillas calandras y tomas de aire.si haces un coche liso no es atractivo hoy en dia,con el tiempo iran quitando esos adornos por peso y abaratar costes
Los diseños actuales de volvo son brutales!
He leído por ahí que polestar se ha desvinculado de volvo por desacuerdos entre marcas
Geely? La marca china ?