Es verdad que os hemos hablado muy pocas veces de VOS Performance, y es que quizás no sea uno de los preparadores más conocidos en el mundo del motor actualmente como puedan ser Brabus o Mansory, pero sin duda lo que han conseguido con este Lamborghini Huracán Spyder es digno de mención. Lo primero que nos llama la atención es el tono naranja chillón que ha recibido el superdeportivo italiano, que ahora seguramente acaparará todas las miradas y rara vez volverá a pasar desapercibido sobre el asfalto.
Este preparador alemán es conocido por sus elementos exclusivos en fibra de carbono, que revisten gran parte del interior así como el exterior del modelo dándole, si cabe, una apariencia aún más exclusiva y radical al Huracán Spyder. En la parte delantera se ha añadido un spoiler de fibra de carbono para hacer del frontal todavía más agresivo. Sin embargo, en la zaga, VOS Performance ha sido menos conservador añadiendo en primer lugar un imponente alerón para aumentar la aerodinámica del coche y su agarre a altas velocidades. Para aquellos clientes que deseen algo aún más exclusivo podrán personalizar dicho alerón con logotipos, letras o escudos.
Además podemos garantizarnos el mejor tiempo en circuito si decidimos instalar el kit de VOS Performance llamado «Tournament» que nos permitirá ajustar el spoiler trasero. Este paquete aerodinámico incluye además un nuevo difusor en la parte trasera con un nuevo diseño, y es que se ha cuidado hasta el último detalle, como la tapa del combustible o los retrovisores acabados también en fibra de carbono. Otro de los elementos que más llamará nuestra atención son sus llantas de aleación Mansory V10 de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera acabadas en color negro brillante.
Si en su diseño exterior ya nos encontramos con un coche realmente excéntrico -por llamarlo de alguna forma- en el interior continúa la misma línea de diseño, con la fibra de carbono de alto brillo dominando la consola central del vehículo. Las salidas de ventilación, o los agarres de las puertas, junto con el volante también reciben más carbono a tutiplén, mientras que la cubierta del panel de instrumentos ha sido acabada en fibra de carbono mate para evitar los reflejos en el parabrisas.
Impulsado por una mecánica V10 atmosférica de 5.2 litros de cubicaje ahora recibe un sistema de escape deportivo personalizado que ahorra en total unos 10 kg de peso al conjunto, y aumentando su rendimiento en 12 CV y 15 Nm de par motor como resultado. Pero si queremos ir más allá podemos optar por un sistema de escape ligero firmado por Akrapovic que ahorra 20 kg y nos permite ganar 20 CV y 22 Nm de par.