El Voyah Dream ya tiene fecha prevista para su desembarco en Europa. Será en octubre cuando arranquen las entregas de este interesante monovolumen de gran tamaño que tendrá que plantar cara tanto a los Mercedes EQV como a los Volkswagen ID.Buzz, Maxus Mifa9 y en cierta medida también el Lexus LM que se venderá aquí con motor híbrido.
Con una longitud de 5,31 metros, este monovolumen se puede decir que es muy grande y casi hasta aparatoso para los gustos locales. Presume de una distancia entre ejes de 3,2 metros que permiten aprovechar al máximo el interior, con siete asientos (2+2+3) que siempre gozan de unas cotas hacía todas las direcciones excepcionales.
La única motorización con la que llegarán al viejo continente los Voyah Dream será eléctrica. Se trata de un bloque con 320 kW (435 CV) y un par de 610 Nm que le sirven para alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h (muy elevada para un eléctrico) y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos. Son datos muy buenos si tienes en cuenta los 2.625 kg de partida que pesa.
Para garantizar una autonomía importante, el Voyah Dream llegará con una batería de 108,7 kWh de capacidad que admite hasta 120 kW de potencia de carga y declara una autonomía de 605 km según el ciclo CLTC que deberían ser unos 450-500 km en la homologación europea WLTP que es bastante más precisa que la china. La tracción es total a las cuatro ruedas y la caja automática.
La dotación de serie será muy completa para Europa. A destacar los faros LED inteligentes, alerta y asistente de carril, monitor de ángulo muerto, portón automático, tres pantallas en salpicadero, climatizador multi-zona, llantas de aleación, asistente virtual, tapizado en piel, asientos eléctricos, ventilados y calefactables, bandejas tras respaldos, techo de cristal, etc.
De momento Dongfeng no ha comunicado los precios con los que llegará el nuevo Voyah Dream al mercado europeo pero ya comercializa con relativo éxito el todocamino Free y su tarifa arranca por encima de los 80.000 € por término general. Es de esperar que este monovolumen de lujo y grandes dimensiones coquetee con los 100.000 €.