Otro fabricante chino ha anunciado su andadura comercial en suelo europeo. Ha sido Voyah, filial de Dongfeng, la que ha comunicado que a partir del próximo mes de junio comenzarán la comercialización de vehículos eléctricos en el viejo continente.
El primer país en recibir los modelos de la marca será Noruega, un mercado muy importante para los automóviles eléctricos que ha recibido muy bien a los fabricantes chinos. Marcas como Nio, Xpeng, Hongqi, BYD o MG ya venden con cifras muy interesantes sus productos en este país.
El nuevo Voyah Free comenzó hace unos meses su comercialización en China y parece haber gustado mucho por su diseño moderno, alta calidad de terminación y completo equipamiento que cuenta con todos los avances en seguridad y confort para poder competir sin problemas con los modelos de marcas europeas y japonesas.
Con 4,95 metros de longitud el nuevo Voyah Free debería ser rival de los BMW X5 y Mercedes GLE aunque por precio quedará situado uno o dos escalones por debajo, siendo esta su principal ventaja. La marca estima poder ofrecer una alternativa muy completa por unos 60.000 € al cambio actual (en China cuesta el equivalente 50.000 €).
La motorización eléctrica que utilizan en China desarrolla 680 CV de potencia y 1.000 Nm de par. Sus prestaciones son excelentes como muestran una velocidad máxima limitada a 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos mientras que la autonomía debería rondar los 420 km según el ciclo WLTP (500 km en ciclo NEDC).
En su mercado doméstico el Voyah Free también se puede adquirir con una motorización de autonomía extendida que parece no será ofertada en suelo europeo para no tener que lidiar con las complicadas normativas anticontaminación. Es por esta razón que la mayoría de fabricantes chinos solo comercializan eléctricos en la región.