El Voyah Free finalmente está en Europa. El primer país en recibirlo ha sido el noruego como es normal dadas las ventajas impositivas de los vehículos eléctricos. Por ahora solo se comercializa este modelo pero la firma pretende lanzar dos más muy pronto.
El recién llegado es un todocamino de tamaño grande con nada menos que 4,9 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,96 metros. El peso anunciado es de 2.330 kg así que no se puede considerar liviano aunque es una tara habitual en los eléctricos de este tamaño.
Por ahora solo se comercializan con un interior apto para cinco pasajeros pero si hubiera demanda también se podrían lanzar las unidades con tres filas de asientos. Lo que es común en todas las versiones es el motor eléctrico con 483 CV de potencia y tracción total a las cuatro ruedas.
El Voyah Free está equipado con una batería de iones de litio con 106 kWh de capacidad (100 kWh útiles) con la que se anuncían 500 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP. Para las recargas admite hasta 125 kW en una toma súper-rápida.
La dotación de serie es sensacional, algo necesario para conquistar al público noruego que se deberá gastar 74.000 € en él. Entre otras cosas llevan faros Full LED, varias pantallas en el salpicadero, alerta de carril con asistencia, tapizado en piel, techo panorámico, acceso sin llave, función masaje en asientos, portón eléctrico, etc.