El Voyah Free será el próximo vehículo de origen chino que llegará al mercado español en cuestión de unas semanas. La firma perteneciente al gigante Dongfeng Motor ha presentado su bonito todocamino en la Feria del Vehículo Eléctrico celebrada en Madrid el pasado fin de semana.
Entre varias novedades presentes en el evento de la capital estaba el Voyah Free con su imponente aspecto y elevada calidad de terminación. Es un producto del que todavía no hay precios confirmados pero que debería arrancar por encima de los 80.000 € si tenemos en cuenta lo que cuesta en otros mercados de la región.
La motorización eléctrica del Voyah Free desarrolla 489 CV de potencia, posee tracción total a las cuatro ruedas y caja de cambios automática. Se acompaña de una batería 106 kWh de capacidad con la que se declaran 500 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP (depende también del tamaño de rueda con el que termine llegando).
La marca indica que la velocidad máxima se ha limitado a 200 km/h mientras que la capacidad de aceleración es muy buena, con el 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos. Este modelo incluye además seis modos de conducción para poder adaptar el conjunto a las distintas necesidades, incluyendo un práctico modo «nieve» y otro individual que permite personalizar varios elementos al gusto.
Con una longitud de 4,9 metros, está claro que el nuevo Voyah Free es un producto de gran tamaño que tendrá que plantar cara a los Audi Q8 e-tron y BYD Tang entre otros. Su interior está pensado para cinco pasajeros y cuenta con un maletero con 560 litros de capacidad que podrán ampliarse hasta los 1.320 litros.
La dotación no está definida o al menos no ha sido comunicada pero es de esperar que incluyan las ópticas LEDs, control de crucero adaptativo, pack LED interior, techo de cristal, tapizado en piel, asientos ventilados con reglaje eléctrico, tres pantallas en salpicadero, sistema de purificación de aire, sistema de sonido Dynaudio, sistema de visión nocturno, etc. Pronto conoceremos todos los detalles para España.