Puede que el nombre de Direct Connection te suene de algo. Si estás pensando en la puesta a punto de fábrica de Dodge para su modelos has acertado. La buena noticia es que Direct Connection está de vuelta y listo para ayudar a los fanáticos de los muscle car de la compañía a aprovechar al máximo sus vehículos.
Entre las novedades podemos encontrar los nuevos paquetes «Tuner» y «Stage» para aumentar la potencia. Tampoco falta todo un elenco de piezas que mejoran desde la aerodinámica hasta las prestaciones, sin olvidar por supuesto la estética. Los pedidos de piezas de Direct Connection se abrirán a finales del primer trimestre de 2022.
Las piezas estarán disponibles a través de la red de distribuidores «Power Brokers» de Dodge, también a partir de finales del primer trimestre de 2022. Inicialmente el catálogo contemplará más de 200 piezas y ofrecerá a los propietarios de los Challenger Hellcat y Redeye varias opciones en términos de ajuste. Veamos qué tienen de interesante.
Hasta 1.014 CV para el Redeye con Direct Connection
Dodge ofrecerá un par de etapas para lo más prestacional de su gama muscle car. La Etapa 1 eleva el rendimiento de los Redye hasta los 852 CV (626 kW). Recordemos que, de serie, el V8 sobrealimentado de 6.2 litros eroga 796 CV (594 kW) y 958 Nm de par motor. En el caso de los Hellcat, la potencia aumenta hasta unos nada despreciables 767 CV (564 kW).
Y si todavía quieres más, la Etapa 2 para los Redeye te sorprenderá con un total de 897 CV (660 kW). Entre las nuevas piezas disponibles podemos encontrar nuevas culatas, cilindros, semiejes de 41 estrías, ejes de transmisión, conjuntos de diferencial, juegos de transmisión, juegos de convertidor de par, cajas de aire de alto rendimiento y conjuntos de pistón y varilla para el Redeye.
Para los más fanáticos de la pista, Direct Connection también ofrece una colección de piezas diseñadas específicamente para circuito. Vemos un kit de carrocería 7.50, un kit de transmisión de carreras, asientos RaceTech, suspensiones de carreras, un controlador de motor, gráficos… Incluso están disponibles cinco motores Hellephant de 1.014 CV (746 kW).
Todas las piezas cuentan con el respaldo del fabricante de automóviles y, las instaladas por Dodge Power Brokers, vienen con una garantía de 24 meses y millas ilimitadas. Los motores están cubiertos por una garantía de tres años o 100.000 millas, lo que antes tenga lugar.