Donald «Don» Frank Yenko fue un piloto americano de carreras que además creó una de las versiones más radicales y potentes del Chevrolet Camaro, y ahora su nombre vuelve con más fuerza que nunca con el YENKO/SC Stage II Camaro.
Todo se remonta a 1957 cuando Yenko abrió un taller de alto rendimiento dedicado al Camaro, y donde los clientes podían comprar piezas por separado o realizar una transformación completa a manos de Yenko. En 1965 llegaría el primer modelo con la firma exclusiva de Yenko, un Chevrolet Corsair bautizado como «The Stinger«. Finalmente en 1967, cuando Chevrolet comenzó a vender el Camaro, Frank Yenko modificó el Camaro SS equipándolo con un motor L-72 427 del Corvette.
Ahora vuelve esta bestia a nuestros días, y para su construcción se ha escogido un Camaro SS 1LE de última generación, a primera vista luce un aspecto radical lo que nos da una ligera idea de que podremos encontrar en sus entrañas.
Para comenzar con su exterior distinguimos un nuevo y prominente capó de fibra de carbono con una entrada de aire, a lo largo de todo su cuerpo podemos encontrar múltiples vinilos y gráficos con la firma de Yenko, y para poner la guinda al pastel un juego de llantas de 20 pulgadas calzando unos Michelin Pilot Sport 4S. Ya en su interior los cambios son menos notables, pero podemos destacar unos asientos deportivos firmados por Recaro, placas identificativas y alfombrillas bordadas con la denominación de esta edición especial.
Está claro que los cambios más importantes los encontramos bajo el capó, donde su motor LT1 V8 ahora aumenta hasta unos impresionantes 6.8 litros de cilindrada. Además se ha añadido un compresor nuevo con un cigüeñal, bielas reforzadas y pistones de aluminio forjado. Ya para acabar también se ha equipado nuevas barras y un sistema mejorado de combustible con nuevos inyectores. Todo ello para conseguir una potencia de 1.014 CV y 1.185 Nm de par motor. Para concluir se han añadido suspensiones Magnetic Ride Control, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, un sistema de enfriamiento mejorado así como unos frenos Brembo.
La producción se ha limitado a solo 25 unidades y todos los modelos estarán equipados con transmisión manual, pero de momento no conocemos detalles acerca de su precio.