La compañía alemana Audi sigue creciendo y trabajando sobre la mejor tecnología para mantenerse en la punta de lanza del vanguardismo en el sector del automóvil. El nuevo Audi A8 ya está aquí y llega con una propuesta renovada, adaptada a las nuevas demandas, y sin perder ni un ápice de la esencia de esta firma que se ha posicionado como un referente en el mercado de coches de gama alta.
El carácter deportivo se puede combinar con la elegancia; y así se aprecia en la nueva propuesta de Audi. El Audi A8 destaca, en su exterior, con un estilo deportivo y poderoso que resuelve en detalles elegantes y de máxima calidad. Es un diseño cromado en su parte delantera, que transmite fuerza, poderío y una gran presencia. La elegancia se aprecia en los laterales, donde se mantiene la figura habitual de los modelos de esta compañía, así como en las luces. Un modelo LED que llama la atención a simple vista y que gana protagonismo cuando está en funcionamiento, ya que cuenta con una iluminación de máximo nivel que garantiza una visibilidad excelente y proyecta animaciones en suelos y paredes, donde deja un sello inconfundible. De hecho, las luces traseras OLED está entre los avances más reconocibles en el vehículo. El conductor puede elegir entre once posibilidades de colores en el exterior, para dar un toque personal y único a su coche. Además, cuenta con una paleta infinita de color con la gama de Audi exclusive, que permite elegir casi cualquier color para su vehículo y escoger entre diferentes colores en acabado mate.
Esta elegancia también se aprecia en el interior, donde los mejores asientos de cuero dan la bienvenida al conductor y el resto de pasajeros. El Audi A8 L presenta un sistema de calefacción y masaje para la espalda en el asiento del copiloto, con diferentes programas. Además, una ventilación propia para los asientos garantiza siempre las mejores condiciones, todo ello en un espacio muy amplio, donde la comodidad es generalizada en todo tipo de condiciones climáticas y de conducción. En los asientos traseros hay incorporadas pantallas que permiten la proyección de vídeos. Todas estas preferencias pueden obtenerse de forma opcional.
Tecnología punta
El modelo más reciente de Audi no se entendería sin la instalación de las mejores tecnologías para la conducción. El sistema de reconocimiento de voz permite al conductor activar diferentes funciones con solo un par de palabras, sin levantar las manos del volante. El Audi A8 presenta una serie de servicios que se conectan de forma online, por lo que es posible planificar la ruta, conocer la última hora sobre la situación del tráfico o la situación climatológica, así como realizar una llamada de emergencia si resulta necesario.
El vehículo presenta hasta 40 sistemas diferentes de asistencia al conductor, que buscan garantizar la máxima seguridad y conseguir una conducción óptima y cómoda. Entre ellos está el asistente de aparcamiento remoto plus, que hace que el coche realice maniobras automáticas para poner en marcha el vehículo o estacionarlo, sin la necesidad de que el conductor esté en el interior del vehículo. Este sistema puede elegirse de forma opcional, y es una tecnología muy avanzada, en la línea de la gran inversión que la industria del automóvil ha realizado para la automatización de la conducción, y en la que Audi ha dado un paso de gigante para lanzarla a la carretera.