A mediados de agosto del año pasado os comentamos que la fábrica de Saab reabrió oficialmente en el período previo al reinicio inevitable de la producción del Saab 9-3. En Diciembre, National Electric Vehicle Sweden comenzó la producción del 9-3, una fecha que sin lugar a dudas se ha marcado en la historia de la marca que como ya sabéis, se declaró en bancarrota a finales de 2011.
A los cuatro meses de empezar la producción y en el momento en el que NEVs estaba relanzando el Saab 9-3 en pequeñas cantidades para empezar a centrar las ventas de la marca en el mercado sueco y en el chino, llegaron por primera vez los problemas.
En ese momento, National Electric Vehicle Sweden confirmó que se trataba de problemas puntuales de liquidez fruto de un incumplimiento de la obligación contractual de financiación por parte de Qingbo Investment.
Este incumplimiento puntual en Mayo hizo que National Modern Energy Holdings Ltd se conviertiese en la única fuente de financiación, y al surgir una necesidad de dinero en efectivo puntual, se optó por detener temporalmente la producción, o al menos, eso es lo que nos comentaron desde la marca…
No fueron muchos los días que la producción estuvo parada sin embargo, ayer nos enterábamos a través de “The Associated Press” de que NEVs podría estar en Bancarrota.
Según los rumores NEVs debe presuntamente dinero a algún proveedor por valor de 16.320 euros y no ha pagado desde febrero.
NEVs no ha querido hacer comentarios, pero la compañía ha culpado a Qingbo Investment de sus problemas financieros al no cumplir la obligación contractual de financiar las operaciones.
Según ABC News, la subcontrata LaboTest AB, que suministra componentes presentó una petición ante el Tribunal de Distrito el martes 12 de agosto, después de NEVs supuestamente cancelase los pagos.
En Suecia, Teknikensvarld añadió que el tribunal de distrito decidió que los procedimientos de quiebra se celebrarán el 8 de septiembre.
NEVs, la compañía con sede en Hong Kong que compró Saab y la volvió a reflotar el año pasado ha estado luchando para mantener a flote la marca y los rumores indican que está buscando un socio para que la marca no de hunda por completo.
Caros, orientados a un público muy concreto y con poca publicidad. Honda se ha hecho cargo y ha espabilado, pero es una pena que una marca con unos niveles tecnológicos y de calidad tan buenos tenga tales problemas financieros por pura cabezonería.
Que pena que una marca como Saab este así de mal económicamente, ya que son coches que son muy fiables y con muy buenas prestaciones. A ver si se soluciona pronto este asunto , porque la marca no puede desaparecer a cuenta de 4 inútiles que no saben gestionar nada