La variante que mejor conjuga las prestaciones y la ecología de toda la gama Polo ya tiene precio oficial en Alemania.
Estamos hablando del Polo BlueGT, equipada con un motor de gasolina 1.4 TSI, de nuevo desarrollo, que entrega 140 cv y 250 nm de par. Además, puede asociarse a la caja de cambios automática DSG de 7 velocidades, aparte de la manual de 6 relaciones que monta de serie.
Con este propulsor, el Polo BlueGT es capaz de homologar un consumo medio de 4,6 L/100 km, con unas emisiones de CO2 de solo 107 gr/km, cifras que mejoran aún más con la caja DSG (4,5 L y 105 gr/km). Gracias a estos datos, el Polo BlueGT queda exento del pago del impuesto de circulación.
Esta brillantez en el apartado de la eficiencia se debe al gran trabajo de los ingenieros de la marca, desarrollando sistemas inteligentes como el nuevo Cylinder On Demand (COD), que automáticamente es capaz de desconectar los Cilindros 3 y 4 en condiciones de baja o media carga de potencia. Con este sistema, se consigue un ahorro de hasta O,4 l. Además, también incorpora Start-Stop, y, en el caso de la caja DSG, una 7ª marcha con desarrollo ultra largo.
Para distinguir esta versión, de corte deportivo, de sus hermanos de gama, el BlueGT monta llantas de 17 pulgadas, nuevos paragolpes delanteros y traseros, y suspensión rebajada y endurecida.
En el interior, los cambios son menos evidentes, limitandose a unos asientos de corte deportivo, tapicería específica, pantalla multifunción y molduras en acabado glossy.
El precio de esta versión, sin extras, en Alemania, asciende a 19650 euros.
Podeis seguirme en twitter: @valdi92