Ya sabes que los fabricantes van adaptando su oferta de productos en función de la región en la que sean comercializados y en el caso de Volkswagen la gama es más o menos similar en todo el planeta salvo en América Latina y China. Si ponemos los ojos en este último mercado, la diversidad de productos es casi exagerada.
En estos días están presentando en China la nueva generación del Passat que compartirá concesionarios con otras variantes del modelo. Por ejemplo el recién llegado se denominará New Passat para dejar al modelo desarrollado en Estados Unidos con la denominación Passat «a secas» mientras el actual comercializado en Europa se vende bajo el apelativo «Magotan».
Quizás resulte lioso pero lo importante es que la firma cubre las necesidades del público. La nueva generación toma la plataforma MQB (novedosa si hablamos del Passat NMS) con la batalla alargada hasta los 2,87 metros, alcanzando una longitud total de 4,93 metros y quedando bastante alejado de las medidas de la versión europea.
Únicamente vendido con carrocería sedán, el New Passat luce una imagen quizás algo sobria y anodina pero adaptada a los gustos locales, y también a los del publico estadounidense que lo recibirá con pequeños cambios el año que viene. Llantas de aleación de gran tamaño y detalles cromados formarán parte de la dotación disponible.
El interior del New Passat está muy bien terminado y destaca por la instrumentación digital configurable y un sistema multimedia con pantalla de 10,2 pulgadas. Control por voz, navegación, sistema de visión 360º, bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, Mirror Link, USB y sonido Hi-Fi se controlan desde esa misma unidad.
En seguridad pueden tener mucho equipamiento. Entre lo más importante están los faros Full LED, detector de fatiga y peatones, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, aviso pre-colisión, etc.
La única motorización a la venta desde el momento del lanzamiento es el 2.0 TSI en dos alternativas, una con 186 CV de acceso y otra algo más prestacional con 220 CV, en ambos casos con cambio de doble embrague con siete velocidades. La próxima primavera también se podrá pedir la versión PHEV que combina el bloque 1.4 TSI con otro eléctrico para dar un total de 211 CV.