En los dos últimos días te hemos estado hablando del nuevo Volkswagen T-Cross presentado en Europa y Brasil. Hoy centramos la atención en la tercera opción que se ofrecerá en China y que destaca por tener una presentación diferenciada, más off-road.
Si entre las variantes para Brasil y para Europa las diferencias no son especialmente grandes, respecto a las producidas en China sí habrá bastantes modificaciones. De entrada los faros son de mayor tamaño, la parrilla toma menor protagonismo y los paragolpes tienen unas formas más camperas, aumentando la sensación de vehículo adaptado para la conducción fuera del asfalto.
Estos pequeños cambios también llegan a la zaga, estrenando un paragolpes de diseño más rudo y con moldura protectora en la parte inferior. Los pasos de rueda ensanchados con plásticos protectores y otros detalles son también exclusivos de esta tercera entrega del T-Cross.
Desarrollado por Shanghai-Volkswagen, el T-Cross local utiliza la misma plataforma alargada del brasileño y la longitud total se va hasta los 4,199 metros, siendo el más grande de los tres (los paragolpes aumentan un poco el tamaño). La anchura y altura no cambian.
La oferta de motores es específica para China. El motor de acceso es el nuevo 1.5 MSI de 116 CV en combinación con un cambio manual o automático de seis velocidades. Los que demanden más prestaciones podrán optar por el 1.4 TSI de 150 CV con cambio manual o con el de doble embrague con siete velocidades.
El nuevo integrante se suma al resto de versiones crossovers o todocaminos que ya oferta Shanghai-VW. En la actualidad son los CrossPolo, CrossSantana, CrossTouran, Tharu, Tiguan Allspace y Teramont. No hay que olvidar que FAW-VW, otra alianza de la firma alemana, comercializa en este segmento los Bora C-Trek, T-Roc, Tiguan Classic, Tayron y Touareg.