En Volkswagen tienen claro que China es su primer mercado mundial y con echar un vistazo a la oferta disponible queda patente por la enorme variedad de productos comercializados tanto de fabricación nacional como importados desde otros países.
El Tayron X es uno de los más apetecibles y ahora que ha recibido el paquete R-Line, está claro que sería muy interesante para el mercado europeo especialmente si se lograse comercializar a unos precios coherentes. Para que lo puedas situar, es algo así como la opción «coupé» del Tiguan.
La plataforma empleada es la conocida MQB y respecto al Tayon convencional el «X» presume de una caída más acusada para añadir una imagen más dinámica. Sería un perfecto rival para los Renault Arkana que aterrizarán en el viejo continente durante el próximo año 2021.
En China la oferta mecánica del Tayon X se limita al interesante 2.0 TSI en versiones con 185 y 216 CV, en ambos casos con la caja de cambios de doble embrague DSG de siete velocidades. La opción más potente puede incluir si se desea la tracción total, logrando un conjunto muy apetecible.
Pensando en Europa, el nuevo Tayron X bien podría ser ofertado con los bloques 1.5 TSI EVO de 150 CV en su versión de acceso, los 2.0 TSI de 190 y 245 CV como alternativas más prestacionales, y los diésel 2.0 TDI de 150/190 CV para aquellos que quieran una variante más frugal.
Teniendo en cuenta que el Tayon X cuesta menos que el Tiguan convencional, está claro que de ofertarse por un precio similar tendría sentido entre aquellos usuarios a los que el T-Roc les parece «una mala broma» por la calidad de los plásticos del interior, y el Tiguan excesivamente sobrio. Y tú, ¿qué opinas?