La alianza SAIC-Volkswagen acaba de presentar en China una nueva alternativa del Volkswagen Tharu que destaca por incluir una motorización 100% eléctrica. No debes olvidar que el crossover compacto comparte muchos elementos con los SEAT Ateca, Skoda Karoq, Jetta VS5 y Volkswagen Tayron, además de con el Tiguan.
El nuevo e-Tharu ha sido desarrollado para cumplir con la rebaja en emisiones que desea lograr el fabricante en China. Está asociado a un motor de 136 CV que se combina con una caja automática y una batería de iones de litio con 44,1 kWh de capacidad, un volumen algo escaso en términos generales pero suficiente para otorgar una autonomía de 315 km (ciclo NEDC).
Según declara la firma es capaz de alcanzar los 150 km/h de velocidad máxima y puede acelerar hasta los 50 km/h desde parado en 3,7 segundos. Si se realiza una conducción urbana a no más de 60 km/h, es posible conseguir una autonomía cercana a los 415 km (de nuevo bajo el ciclo NEDC).
El e-Tharu podrá contar con elementos de equipamiento ya conocidos en el modelo de combustión como los faros LED, techo solar panorámico, tapizado en piel, asientos calefactables, asistente al aparcamiento, control de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, cámara 360º, etc.
El nuevo e-Tharu quedará reservado al mercado chino y no se pondrá a la venta un equivalente para otras regiones como podría ser un hipotético SEAT Ateca Electric dado que está basado sobre una arquitectura que mantiene demasiadas limitaciones y además lo convertirían en una alternativa poco competitiva por precio.