Waymo es el nombre que recibe la compañía independiente de Alphabet (Google), y además es la responsable de nada menos que de lanzar el vehículo autónomo que pretende revolucionar el mercado del automóvil en todo el mundo, así como de nuestros hábitos en el transporte. Si a finales del 2016 realizaron un pedido de 100 Chrysler Pacifica para sus primeras pruebas ahora han querido ir más allá tras el lanzamiento del nuevo Jaguar I-PACE.
Waymo y Jaguar Land Rover se han unido para «diseñar y construir el primer vehículo eléctrico totalmente autónomo premium del mundo» basado en el nuevo Jaguar I-PACE. Para ello será equipado con todo tipo de sensores y cámaras desarrollados por Waymo, así como los famosos radares LIDAR para comenzar las primeras pruebas. Un proyecto ambicioso que ya está en marcha y que pretende llegar a las calles este mismo año con toda la experiencia de la compañía que hace gala de sus más de 8.000.000 de kilómetros recorridos con su tecnología autónoma.
Waymo asegura que el nuevo I-PACE es una opción natural para completar su flota, ya que se trata de un SUV eléctrico premium que además es elegante y que proporcionará una agradable experiencia para todos sus pasajeros. Asimismo, añaden que es perfecto para moverse por la ciudad, gracias a su tamaño y a que equipa una batería de iones de litio de 90 kWh con hasta 480 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.
La compañía planea adquirir un total de 20.000 unidades del I-PACE para ir añadiendo a su flota durante los próximos años puesto que el modelo tendrá «un papel vital a tiempo completo en el servicio de transporte sin conductor de Waymo«.
En un futuro cercano Waymo planea que su flota masiva sea capaz de realizar un millón de viajes cada día, y que cada cliente tenga un experiencia premium gracias a la combinación de lujo y estilo que proporciona el nuevo Jaguar I-PACE. Así Waymo apuesta de más fuerte por la conducción autónoma, pese a que Uber haya detenido todas sus pruebas tras un accidente mortal en Arizona. El coche autónomo está más vivo que nunca, pero de momento queda mucho camino por recorrer en esta carrera de fondo.