Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA hasta el día de hoy, es uno de los nombres más populares dentro de la industria del automóvil. Especialmente, en estos últimos años, en los cuales CUPRA ha logrado convertirse en una marca independiente dentro del Grupo Volkswagen. Ahora estamos ante una de las compañías de automóviles de más rápido crecimiento en Europa.
Pero no solo eso, Griffiths también tuvo que hacer frente a la opinión pública ante las poco acertadas palabras de un directivo en el Salón de Múnich, cuando afirmó que el futuro de SEAT era CUPRA. Por otra parte, el ex CEO de ambas compañías también logró salvar a la marca española de las recurrentes pérdidas operativas a las que se enfrentaba hace apenas unos años.
Según nos ha informado el propio fabricante de automóviles en un comunicado oficial, el directivo ha decidido «dejar la compañía a petición propia con efecto inmediato para emprender nuevos retos». Por el momento, no sabemos de que nuevos desafíos se trata, pero tenemos claro que, sean cuales sean, no dejarán indiferente a nadie.
Thomas Schäfer, por su parte, ha declarado: “Wayne Griffiths ha hecho un gran trabajo en el desarrollo de la marca CUPRA y en la reestructuración de la empresa. Su comprensión de la marca es impresionante. Es, en el mejor de los sentidos, un verdadero amante de los coches. Le agradecemos su excelente contribución y le deseamos todo lo mejor para el futuro.”
¿Quién sustituirá Wayne Griffiths en CUPRA y SEAT?
El elegido para asumir la dirección interina de la empresa será, a partir del 1 de abril de 2025, Markus Haupt, Vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de SEAT S.A. En otras palabras, el máximo responsable de la factoría de la marca en Martorell. Según fuentes oficiales, el sucesor de Wayne Griffiths se anunciará próximamente, así que os mantendremos informados.