La oferta de Weinsberg para el mercado europeo se completará en los próximos meses con la introducción de la nueva familia CaraLife que complementará por abajo a los ya conocidos CaraBus. La nueva propuesta es más parecida a las transformaciones realizadas por los particulares y lo que conocemos como «la van-life».
Para el desarrollo de la nueva Weinsberg CaraLife se ha apostado por el chasis del Fiat Ducato L4 H2 con 6,36 metros de longitud que destaca por su interior muy amplio y luminoso que si bien no resulta especialmente práctico en algunas cosas, sí aprovecha muy bien el volumen del interior.
La mayor pega del nuevo modelo está en la ausencia de un baño convencional al uso. Es verdad que incluye un inodoro portátil y se puede poner una ducha desmontable en poco tiempo pero no resulta tan fácil de usar que un baño estándar como el empleado en los CaraBus. Otra pega es la ausencia de comunicación con la cabina del vehículo, algo que no gusta a todos.
Lo que no admite tacha es la generosa cocina integrada en forma de «L» que además de tener mucha superficie para trabajar añade un fregadero grande y una placa de gas de dos fuegos de cristal. La nevera en la zona inferior es la misma que emplean otros modelos parecidos con 90 litros de capacidad y congelador integrado.
En la zona de comedor hay una mesa que se puede esconder cuando no está en uso, dos amplios sofás y, ya en la zona trasera, una cama de grandes dimensiones sobre-elevada para permitir que en la zona inferior se pueda aumentar la capacidad de carga. El almacenamiento se completa con armarios superiores.
Como buen producto camper cada unidad del Weinsberg CaraLife se podrá personalizar con multitud de elementos opcionales para que cada cliente se lleve a casa el vehículo que buscaba. De momento no hay precios para el mercado español pero en Alemania arrancará en los 59.990 €.
Este precio es válido para un Weinsberg CaraLife equipado con el chasis Fiat Ducato Maxi 3.500 kg con el motor 2.2 Multijet de 140 CV en combinación con la caja de cambios de seis velocidades. La dotación incluye el aire acondicionado en cabina, control de crucero, toma 230v con inversor, Smart TV de 32 pulgadas, calefacción diésel Truma, depósito de agua de 100 litros, etc. Es un modelo pensado para viajar y dormir tres personas.