La gama Weinsberg CaraLoft estrena en estos días en el mercado español una nueva e interesante opción que recurre al chasis del Ford Transit para evitar seguir aumentando los retrasos existentes actualmente en la producción del Fiat Ducato. Con ello se lograrán agilizar las entregas a los usuarios.
Como ya venía ocurriendo con los CaraLoft con base Fiat, Weinsberg propone una interesante perfilada que destaca por la amplitud de su interior gracias a una altura libre por encima de la media. Es cierto que el ancho de 2,32 metros no lo hace tan manejable como los CaraCompact pero sigue siendo un producto muy competitivo.
Por ahora la oferta de la Weinsberg CaraLoft con chasis Ford se reduce a la versión 650 MF que cuenta con una distribución interior con cama francesa. Con este esquema se consigue aumentar la sensación de espacio, creando una zona de cocina y salón muy despejada, y un baño muy generoso.
El nuevo Caraloft 650 MF está indicado para parejas que buscan una autocaravana completa con mucho espacio de almacenaje y una dotación excepcional, destacando la nevera trivalente con 133 litros de capacidad, los cajones con cierre suave o una iluminación interior LED muy elegante.
La zona de dormitorio permite contar con una cama siempre disponible y de buenas dimensiones. El colchón EvoPore HRC junto con el somier de lamas garantizan un descanso como en casa y, lo interesante de la cama francesa es que debajo se pueden guardar muchas cosas.
Para ocasiones puntuales es posible crear en el salón una cama adicional para dos personas aunque lógicamente no es tan cómoda como la posterior. Hay multitud de armarios y lugares para dejar objetos y se incluye sin coste un TV de 27 pulgadas con soporte basculante y regulable en altura.
El motor elegido para mover a los nuevos Weinsberg CaraLoft con chasis Ford es el 2.2 TDCI de 155 CV en combinación con una transmisión manual con seis velocidades o bien con la automática con el mismo número de relaciones. Es un bloque que mueve correctamente el conjunto y garantiza unos consumos razonables.
La dotación de serie en cabina contempla el aire acondicionado, los faros «High» con luces diurnas LED, sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay, ordenador de viaje, sensor de lluvia, espejos eléctricos, remis en cabina, claraboya superior con oscurecedor y mosquitera, etc. Los precios para España se fijarán en los próximos días pero deberían rondar los 68.000 €.