En Great Wall llevan varios años pensando en cómo entrar en el mercado europeo. Con el Wey Coffee 01 esperan conseguir captar la atención de aquellos interesados que buscan un híbrido PHEV de elevada autonomía a precios ventajosos y sin prescindir del lujo.
El Wey Coffee 01 se conoce en China bajo la denominación Mocha. En Europa se comercializará a mediados del año que viene equipado con una motorización híbrida enchufable con una potencia total de 476 CV y 847 Nm de par. Viendo estas cifras debería mover los 4,88 metros de longitud sin problemas.
Lo mejor del sistema está en la batería. Según ha anunciado la firma superará los 40 kWh de capacidad (41,8 kWh dicen algunos medios) y podrá recorrer unos 150-175 km con una sola carga. Es por tanto una cifra sensacional muy superior a lo que hay actualmente en el mercado europeo.
Como viene siendo habitual en este tipo de vehículos en modo eléctrico la velocidad máxima está limitada, aquí a 135 km/h. Aceptará tanto carga estándar como rápidas aunque no han comunicado la potencia máxima que admitirá ni la que tiene el cargador embarcado del modelo.
Lo que sí se sabe es que llegarán con una completa dotación de seguridad y confort, destacando la cámara de 360º, asistente al aparcamiento automático, lector de señales, monitor de ángulo muerto, aparcamiento asistido, portón eléctrico, climatizador, radio DAB, techo eléctrico, etc. Los precios y más detalles se conocerán algo más adelante.