El nuevo Wey Cofffe 01 llegará al mercado europeo en cuestión de unos días. Alemania, Reino Unido y Bélgica son los primeros países en recibirlo pero en 2023 llegará también a España según ha comunicado la firma con motivo de la presentación internacional del modelo.
Wey es una marca que pertenece al gigante Great Wall Motor Company y se ubica en la zona alta como una alternativa premium aunque con precios razonables si se analiza lo que ofrece. Por ejemplo cuando llegue será previsiblemente el híbrido enchufable con mayor autonomía del continente… y esto es algo importante.
Cuenta con un motor híbrido enchufable que combina un bloque de gasolina 2.0 Turbo con 204 CV con otros dos eléctricos con 163 y 184 CV para conseguir en total una potencia combinada de 476 CV y un par máximo de 847 Nm que permitirá que este SUV de 4,87 metros se mueva con gran agilidad.
La marca indica que el sistema híbrido se apoya en una batería con nada menos que 41,8 kWh de capacidad (39,7 kWh útiles) y se declaran 146 km con una sola carga. Es por tanto un coche que tiene la misma capacidad de batería que un Hyundai Kona EV de entrada o un Fiat 500e 118 CV.
En Europa se venderán dos niveles de acabado siempre muy completos denominados Premium y Luxury. El primero lleva faros Full LED, Head Up Display, tapizado en piel, asientos eléctricos y calefactables, cámara 360, alerta de carril con asistente, monitor de ángulo muerto, portón automático, monitorización del conductor, navegador, Apple CarPlay, etc.
El nivel Luxury sumará el tapizado en alcántara de alta calidad, identificación biométrica, asientos traseros calefactables, techo panorámico doble, control de calidad de aire, Head Up Display con realidad aumentada, asistente al aparcamiento automático con mando a distancia, asientos ventilados, etc.
En Alemania los precios recomendados son los siguientes:
- 2.0 PHEV 476 CV AT AWD Premium 55.900 €
- 2.0 PHEV 476 CV AT AWD Luxury 59.900 €