Great Wall sigue sus planes de entrada al mercado europeo y tras los Ora Good Cat y Wey Coffee 01, la firma china pretende conquistar a los usuarios europeos con un eléctrico de estilo retro que seguro levantará más de un dolor de cabeza en las altas esferas del Grupo Volkswagen.
La denominación definitiva del nuevo eléctrico no está confirmada así que no te preocupes si se te hace poco comercial «Fuguchaojia». Estéticamente es muy similar al Volkswagen Beetle aunque incluyendo un frontal muy retro y puertas para acceder a las plazas posteriores, algo práctico y muy útil.
Algunos rumores indican que bajo el capó podría hacer uso de un motor 100% eléctrico con 170-175 CV de potencia en combinación con una caja automática y una batería de iones de litio con uno 65-70 kWh de capacidad. Sí se sabe que la velocidad máxima está limitada 155 km/h, al menos en las unidades para China.
El interior del Fuguchaojia es moderno, está bien acabado y presume de un toque futurista que contrasta con la imagen exterior. Contará con varias pantallas táctiles, detalles cromados, apliques en símil aluminio y tapizados en piel. además de una iluminación LED muy cuidada.
Desconocemos la fecha exacta de llegada a los principales países europeos pero la marca ya ha incluido el nuevo modelo en la oficina de patentes. Las imágenes que acompañan a este artículo corresponden al modelo para China pero las modificaciones parece serán pequeñas.