Basta con echarle un vistazo al exterior para saber que nos encontramos ante algo especial, más especial que el propio Mercedes AMG GT de serie, y es que el preparador alemán Wheelsandmore (que su simple nombre nos indican que cambian las llantas y más cosas en los coches que pasan por sus manos) ha querido mejorar aún más al deportivo de Mercedes-AMG.
Así que vamos a empezar hablando de las llantas, las de serie han sido sustituidas por unas llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el eje trasero, de seis radios, que vienen acabadas en dos tonos, con cobre para el perfil. Sólo las llantas costarán casi 10.000 euros. El propio preparador también ofrece unas llantas forjadas ultraligeras FIWE y modelos Carbonlook 6Sporz², con las mismas medidas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas para el eje trasero por unos 11.000 euros.
Pero como hemos dicho, el propio nombre del preparador nos indica que además de las llantas, también ajustan otras cosas, por ejemplo, en el caso de este Mercedes-Benz AMG GT, el motor también ha recibido algunas modificaciones para mejorar sus buenas prestaciones. Bajo el capó monta el mismo bloque de V8 de 4.0 litros biturbo que se ha retocado para que ofrezca una potencia máxima de 600 cv, y para que el par motor haya aumentado de los 650 Nm originales hasta los 700 Nm.
Este aumento en las cifras de potencia y par motor se ha conseguido gracias a algunos cambios en el software y con el montaje de un nuevo sistema de escape de acero inoxidable, que además de ayudar a mejorar las prestaciones, hace que el sonido del coche sea más espectacular.
Pero los cambios para mejorar su rendimiento no se quedan en el ajuste del motor y el cambio de llantas, también ofrecen la posibilidad de cambiar la suspensión por una con configuración de carreras por un precio que ronda los 4.200 euros. Esta suspensión equipa un sistema de control del nivel que permite añadir 30 mm de distancia al suelo en cualquier momento, para garantizar que no roce en los resaltos.
Fuente: autoevolution
Muy chulo me gusta queda bien con el techo negro y la línea
Carlos López Infiesta