El Salón del Automóvil de Madrid ha sido el escenario elegido por el consejero delegado de WiBLE España, Javier Martínez Ríos, para acercarnos las últimas novedades en relación al nuevo servicio de carsharing de la capital. En otras ocasiones te hemos hablado en profundidad de todos los servicios de carsharing disponibles actualmente en Madrid, pero como ya sabrás, ahora Kia Iberia y Repsol también se quieren llevar un pedazo del pastel y han elegido la capital española como escenario para debutar con un nuevo servicio que estará activo desde junio.
Ha sido bautizado como WiBLE (Widely Accessible, muy accesible) y su protagonista será el Kia Niro híbrido-enchufable, con una flota de nada menos que 500 vehículos. El proyecto, que busca potenciar la movilidad sostenible en las ciudades y en sus alrededores, tendrá una tarifa base de 0,24 euros y comenzará hoy mismo su fase de pruebas en la ciudad.
¿Por qué han elegido Madrid para el lanzamiento? Pues según el comunicado de prensa emitido por ambas compañías “debido a sus características geográficas, demográficas y la buena acogida que están teniendo allí este tipo de servicios”. Probablemente estarás pensando que el mercado ya empieza a saturarse con este tipo de servicios, pero la gran noticia es que, junto al hecho de contar con un modelo innovador como el Niro PHEV, WiBLE se convertirá en el primer actor en el mercado en dar cobertura a la periferia madrileña.
Gracias a la gran autonomía del modelo, el Kia Niro PHEV ofrecerá una nueva experiencia al usuario, con la garantía de un viaje completo que permitirá dar servicio a la periferia de Madrid, llegar a las grandes superficies comerciales e incluso, hacer escapadas y excursiones para pasar el día en las afueras. Repsol y Kia se unen en este proyecto combinando dos puntos vitales, por un lado, la amplia experiencia en negocios de movilidad y en conocimiento de los consumidores de Repsol, con el know-how de Kia.
Martínez Ríos también ha aprovechado para señalar que la compañía tendrá tres bases «estratégicamente situadas» en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo, en las que, «además de gestionar el mantenimiento y recarga de los vehículos, el usuario podrá aparcar su coche privado dentro o en sus inmediaciones y coger un Wible con el que acceder a Madrid«, ya que gracias a su condición de cero emisiones, el Kia Niro PHEV puede circular sin restricciones en la urbe. Adicionalmente, la compañía prevé contar con una red de 15 aparcamientos privados (con plazas reservadas) en el interior de la M-30.