El fabricante alemán de automóviles deportivos Wiesmann quiere pasar página y dejar atrás el periodo más turbulento y angustioso de su historia.
Para dejar atrás la peor época del fabricante, desde Wiesmann han anunciado que el año que viene presentará un nuevo modelo. Bajo la denominación interna de «Proyecto Gecko», este nuevo modelo se basará en la edición limitada del Wiesmann GT MF5 que el fabricante lanzó al mercado hace ahora 10 años.
Aunque poco o muy poco se ha sabido del fabricante germano en los últimos años, parece que las aguas han vuelto a su cauce y el Project Gecko está aquí para hacer que el fabricante regrese a la palestra.
Aunque el proyecto ha sido mantenido en secreto por el fabricante, los primeros teasers nos hacen creer que el nuevo modelo que veremos el año que viene contará con un diseño fuertemente inspirado en el que ya conocemos de otros modelos del fabricante.
Aunque según fuentes próximas al fabricante, el modelo será una evolución y no una revolución, sí que esperamos un uso más extensivo de materiales ligeros como el aluminio que ayuden al modelo a mantener el peso y así cumplir con las cada vez más estrictas normativas de emisiones.
Wiesmann también se ha comprometido a modernizar las características clave del modelo, algo que entendemos que presumiblemente afectará al confort, al equipamiento y a la posibilidad de ser usado a diario.
El Project Gecko llegará al mercado el año que viene con un motor V8 de 4.4 litros montado en la parte delantera y firmado por la división M de BMW. La unidad de doble turbocompresor hará girar las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de BMW. Esta disposición permitirá una distribución de peso 50:50.
El nuevo automóvil se ensamblará a mano en la fábrica original de Wiesmann en Dülmen, Alemania. La producción está programada para comenzar en 2020, por lo que esperamos conocer más detalles sobre el automóvil en los próximos meses.