Wiesmann nos ha revelado más detalles técnicos de su muy esperado vehículo totalmente eléctrico con nombre en código Project Thunderball.
Diseñado con el ADN de Wiesmann presente, el automóvil es una evolución de la historia de la marca alemana exclusiva que combina el aspecto distintivo y elegante de un Wiesmann con un tren motriz eléctrico moderno.
El Project Thunderball cuenta con dos plazas, tracción trasera y dos motores eléctricos montados en la parte trasera central que entregan hasta 500kW (680 CV) y 1100 Nm de par. El modelo definitivo será capaz de cubrir el 0 a 100 km/h n 2,9 segundos.
Con el peso ligero como punto clave para ofrecer la máxima eficiencia, el tren motriz del vehículo combinado con su cuerpo de fibra de carbono pesa menos de 1700 kg.
En el corazón del vehículo se encuentra uno de los paquetes de baterías con mayor densidad de energía y potencia disponibles, que proporciona una autonomía objetivo de 500 km. La tecnología de 92 kWh (83 kWh disponibles) de Li-ion NMC pesa 500 kg.
La arquitectura de alto voltaje de 800 V de última generación permite una carga rápida ultrarrápida de 300 kW CC en un cargador público o la carga doméstica a través de su cargador integrado de 22 kW.
Para mantener el rendimiento de la batería a un nivel tan alto, los ingenieros de Wiesmann han desarrollado un sofisticado sistema de gestión térmica para el módulo de la batería. Usando una mezcla de agua y glicol, los módulos se enfrían a través de una placa de enfriamiento optimizada.
Con cinco niveles de configuración disponibles, las levas montadas en el volante permiten un ajuste instantáneo de la potencia de frenado regenerativo del automóvil, muy similar al cambio de marchas en un automóvil ICE, por lo que los conductores están más involucrados.
La producción del Project Thunderball tendrá lugar en la fábrica ‘Gecko’ de Wiesmann, una impresionante instalación de última generación en Dülmen, Alemania.
Curiosamente, las reservas ya están disponibles y los interesados pueden hacerse con el Project Thunderball por un precio que parte de los 300.000 euros.
Fuente | Wiesmann