Hace unos días se presentó en Shangai el futuro SUV de Citroën, el concept-car de DS Wild Rubis. Este novedoso vehículo incorpora la tecnología Full hybrid plug-in, que permite 295 CV y aunque parece increíble produce unas emisiones de 43 g/Km de CO2, además también puede circular durante 50 Km en modo eléctrico.
Su movimiento se debe a un motor de gasolina 1.6 THP que desarrolla, como hemos destacado, nada más y nada menos que una potencia de 225 CV (165 kW) y se combina con un motor eléctrico de 70 CV, situado a la altura del tren trasero del vehículo. Para su alimentación se emplean unas baterías de iones de litio que se pueden recargar fácilmente en un enchufe doméstico.
Otra de sus cualidades es su conducción en condiciones adversas, por ejemplo sobre una carretera nevada. En esta situación el conductor puede seleccionar el modo 4×4. La utilización de las 4 ruedas motrices garantiza una respuesta más eficaz y permite sacar partido a todo el potencial del Wild Rubis, reforzando la seguridad.
El Wild Rubis incorpora proyectores full LED en un frontal vital y enérgico. Para estimular todavía más la imaginación, emite sonidos especialmente diseñados para dar un mayor protagonismo a las diferentes funciones de iluminación (faros principales, intermitentes…). Los sonidos mecatrónicos acompañan el movimiento de los 3 módulos de iluminación.
Fuente: Citroën
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor